Actualización situación COVID: 30 de noviembre al 6 de diciembre

Ante la aparente estabilización de la pandemia, se ha reducido la zona de pacientes COVID, pasando de las 45 camas disponibles hace una semana a 28, todas ubicadas en la 2ª planta. La tanda de PCR preventivas de la pasada semana se saldó sin ningún infectado y las pruebas se seguirán repitiendo de manera sistemática hasta al menos después de Navidades.

PCR preventivas

En la tanda de PCR realizada la pasada semana no se detectó ningún positivo. En la de esta semana se ha detectado una persona. Las PCR preventivas seguirán realizándose de manera semanal hasta, al menos, la vuelta de las Navidades. La próxima semana la cita será el miércoles 9 de diciembre para evitar el puente.


Reubicación de la zona COVID

Ante la estabilización de los ingresos COVID, que se mantienen en una media de 20 personas, con algún pico la semana pasada de 25, se ha decidido reducir las camas habilitadas para este tipo de pacientes.


Así, la zona COVID vuelve a estar localizada solamente en la 2ª planta, desde la habitación 201 hasta la 22, inclusive. En total, 28 camas. Tras realizar esta modificación, se mantiene el ascensor acristalado de consultas para traslados interhospitalarios de pacientes COVID.


Colaboración con otros hospitales de la red pública

A lo largo de la pasada semana recibimos siete pacientes del Hospital Universitario Donostia. Asunción Klinika, junto con otros hospitales comarcales como Zumarraga y Bidasoa, estamos prestado un importante apoyo al Hospital Donostia ante la situación de alta presión que está viviendo a causa del COVID.



36 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.