top of page

Aintzane Pérez Urkia será la enfermera de enlace con la atención primaria de la OSI

La función de la enfermera de enlace es ayudar en la coordinación de la continuidad de cuidados a todo ciudadano de la OSI una vez que precise un ingreso hospitalario y supervisar que la asistencia al paciente pluripatológico fluya de forma continuada entre el hospital y la atención primaria

A petición del dpto. de Salud del Gobierno Vasco, se ha creado la nueva figura de enfermera de enlace con la OSI Tolosaldea. La persona que ocupará el cargo es Aintzane Pérez Urkia, supervisora dela UHME, cuya función será coordinarse con la enfermería de la atención primaria, con el fin de:

  • Realizar el seguimiento de pacientes pluripatológicos durante su ingreso

  • Unificar formas de actuación de enfermería

  • Formar parte de diversos programas y grupos de trabajo existentes en la Red de Osakidetza, en los que participa el colectivo de enfermería


"En el caso del paciente pluripatológico, debemos mantener una concordancia y coordinación en los cuidados de enfermería independientemente del ámbito en el que se encuentre. Cuando un paciente de estas características ingresa, es importante saber qué necesidades de cuidados tiene, además de ayudar tanto al paciente como a su entorno, a cubrir las nuevas necesidades creadas", explica la supervisora de la UHME.


Actualmente, Pérez Urkia está trabajando con los responsables de la OSI en un protocolo conjunto que permita que el hospital y la atención primaria manejen "un mismo lenguaje, indicadores, circuitos...", que facilite la aplicación de esta labor coordinada.


190 visualizaciones
bottom of page