top of page

Buscamos candidatos para un estudio sobre la mejora de la obesidad y su expresión genética

  • Los participantes deben ser mayores de 18 años y tener un IMC de entre 25 y 40

  • Durante 6 meses deberán seguir las indicaciones nutricionales, de ejercicio físico y descanso pautadas por un equipo de especialistas

  • Se les someterá a controles mensuales de talla y peso, así como a analíticas trimestrales para comprobar si las mejoras en sus hábitos de vida tiene su correlación a nivel bioquímico


Desde Asunción Klinika buscamos voluntarios que deseen participar en un estudio cuyo objetivo es analizar cuál es la relación entre la expresión genética y la mejora de los hábitos de vida. Los participantes que deseen formar parte del proyecto deberán seguir durante 6 meses una dieta pautada por un especialista; introducir el ejercicio moderado en su día a día, con el fin de aumentar su masa muscular; y cuidar otras variables como la calidad del sueño. Todo ello, siempre bajo la supervisión de un equipo de especialistas y por supuesto, de manera 100% gratuita.


A lo largo de los seis meses que dura el estudio, serán sometidos a controles mensuales de talla y peso y, trimestralmente, antes, durante y después del tratamiento, se les realizarán analíticas que permitirán comprobar cómo afectan estos cambios de hábitos a su expresión genética.


Los requisitos para participar en el estudio son los siguientes:

  • Tener más de 18 años

  • Sufrir sobrepeso, con un IMC de entre 24 y 40


Los interesados pueden solicitar su inclusión gratuita a través del siguiente enlace: www.asuncionklinika.com



El estudio se va a desarrollar en colaboración con la spin off Exheus, que ha desarrollado una tecnología que, mediante inteligencia artificial, permite analizar la expresión de los genes y sus alteraciones para optimizar el rendimiento, la salud y la nutrición de las personas. En concreto, la tecnología es capaz de secuenciar el ARN, a partir de una pequeña muestra de sangre y asociar la expresión de los genes en más de 320 vías metabólicas que actúan como biomarcadores de los parámetros del cuerpo del individuo, analizando todas aquellas variaciones que están fuera de la normalidad para mejorar y prevenir problemas de salud.

79 visualizaciones
bottom of page