top of page

Charla online sobre la Vitamina B12 y su importancia el miércoles 28 de julio

El Dr. Jhonatan Wong, hematólogo y jefe del servicio de Laboratorio, hablará a partir de las 18h sobre este componente que juega un papel fundamental en los procesos de división celular. La charla se emitirá en directo nuestras redes sociales y podrá consultarse posteriormente.

El Dr. Jhonatan Wong, hematólogo y jefe del servicio de Laboratorio de Asunción Klinika, ofrecerá el miércoles 28 de julio a partir de las 18h la charla "La importancia de la Vitamina B12 en nuestro organismo". En la charla, que se emitirá en directo en nuestras redes sociales, el hematólogo hará hincapié en la importancia que una dieta equilibrada y variada tiene a la hora de mantener unos valores adecuados de esta vitamina que cumple un importante papel en el proceso de división celular tanto para la síntesis de ADN como de ARN. Así, son "aquellos órganos que generan células con mayor velocidad son los que más se afectan con su déficit, por ejemplo la médula ósea", según explica el Dr. Wong.


El déficit de vitamina B12, muy abundante en las proteínas de origen animal y escasa en los vegetales, afecta especialmente a las personas veganas o vegetarianas, a los más mayores y a las embarazadas

Algunos de los síntomas de la carencia de vitamina B12 son de tipo hematológico, como la anemia macrocítica, y otros de tipo neurológico como la depresión, la irritabilidad, el insomnio, la lentitud mental, e incluso algún grado de demencia y psicosis. "Otros signos que se ven con frecuencia son la inflamación de la lengua (glositis) y el color amarillo de la piel (ictericia)", añade el hematólogo de Asunción Klinika.


El déficit de vitamina B12, muy abundante en las proteínas de origen animal y escasa en los vegetales, afecta especialmente a las personas veganas o vegetarianas, a los más mayores y a las embarazadas. También puede aparecer si se sufren alteraciones gástricas o intestinales que afectan la absorción y el consumo crónico de protectores gástricos. Para combatirla se recomienda, según el caso, varuar la dieta, tomar suplemeentos nutricionales o medicación.


Estos serán algunos de los temas que el Dr. Wong tocará de forma más extendida en su charla.

14 visualizaciones
bottom of page