Charla online sobre las dolencias más comunes en manos y su tratamiento el 29 de septiembre

El Dr. Javier Corredor, médico adscrito al servicio de Traumatología de Asuncion Klinika, está especializado en cirugía de la mano. El próximo miércoles 29 de Septiembre impartirá una charla online sobre las dolencias más comunes en manos y su tratamiento a partir de las 18:00h, en las redes sociales del centro.



El dr. Javier Corredor, médico adscrito al servicio de Traumatología de Asunción Klinika, ofrecerá la charla online “Dolencias más comunes en manos y su tratamiento” el miércoles 29 de septiembre a las 18h, a través de nuestras redes sociales del centro, en el marco de la campaña Osasuna Etxean, con la que buscamos empoderar a los pacientes mediante la divulgación de hábitos saludables y conocimiento en salud, a través de sus especialistas y profesionales.


La mano es una parte compleja y única del cuerpo, compuesta de tejidos delicados y una intrincada red de huesos, músculos, vasos y nervios. La capacidad de generar una gran fuerza para actividades como la escalada en roca a la vez que proporciona la destreza fina para tocar un instrumento musical hace que la mano tenga un equilibrio asombroso de poder y delicadeza. Los problemas en las manos pueden afectar a cualquier persona joven o mayor y pueden afectar significativamente la función y la calidad de vida del paciente. Los cirujanos de mano son médicos que se especializan en el tratamiento de estos problemas.


Una patología carácter minucioso y fino detalle

Es importante mencionar que la cirugía de la mano es una especialización relativamente nueva a nivel mundial. Es cierto que la mano tiene una gran complejidad de las estructuras que la conforman. “Desde el punto de vista traumático generalmente vemos muchas fracturas y luxaciones, aunque también encontramos lesiones de los tendones, flexores y extensores debido a heridas cortantes. También tratamos muchas patologías de origen congénito, tumorales, infecciosas o de compresión en los nervios.” afirma el dr. Corredor.


" Aquí en Gipuzkoa hay una incidencia bastante amplia de la contractura de Dupuytren”

Tener una mano reumática implica una imposibilidad funcional que el paciente muchas veces asume como parte de sí mismo: “Es importante transmitir a los pacientes que todas las deformidades causadas por la enfermedad reumática pueden tratarse y que los resultados quirúrgicos son muy satisfactorios, lográndose una importante mejora de la funcionalidad de la mano. Todo paciente que sufra una patología reumática en la mano debe consultar al especialista o a su médico de confianza porque, con certeza, que encontrará un tratamiento que mejorará su calidad de vida y el uso de su mano.” afirma rotundamente el especialista en cirugía de la mano.

Estos serán algunos de los temas que desarrollará más extensamente el Dr. Javier Corredor en la charla que ofrecerá el próximo miércoles, a partir de las 18h, y que podrá seguirse en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Quienes no puedan seguir la charla en vivo el día de su emisión, también podrán acceder a la misma posteriormente a través de las redes sociales del centro.



38 visualizaciones