top of page

Cigarrillos de Tolosa a cambio de cigarros en la celebración del Día Mundial contra el Tabaco

  • Con motivo de la celebración este viernes 31 de mayo del Día Mundial contra el Tabaco, Asunción Klinika instalará una mesa informativa en la que, además de ofrecer información sobre el tabaco y los problemas que causa, se regalarán cigarrillos de Tolosa a cambio de cigarros de tabaco.

  • Según datos de la OMS, más de 7 millones de personas fallecen al año por culpa del tabaco, mientras que en España esa cifra asciende a 52.000 personas




Con motivo de la celebración el 31 de mayo del Día Mundial Contra el Tabaco, se instalará este viernes una mesa informativa en la puerta de la Clínica con la que pretende a concienciar a sus pacientes y usuarios y a la ciudadanía en general sobre los perjuicios que el tabaco tiene en la salud de cada persona y toda la sociedad que le rodea.


La mesa, enmarcada dentro de las iniciativas Osasun Gaiak, viene precedida de una campaña divulgativa en las redes sociales de Asunción Klinika así como la página web de la Fundación Assumptio Proinnova. En la mesa, que se instalará en la entrada de la Clínica, se entregarán dulces de Tejas y Cigarrillos de Tolosa a cambio de cigarrillos de nicotina.


Más de 52.000 muertes anuales

El tabaco es la causa principal de muerte evitable en el mundo. Está detrás de la mayor parte de los cánceres y enfermedades cardíacas y dolencias respiratorias, las tres principales causas de muerte en el mundo. Además, provoca múltiples enfermedades crónicas que se traducen en una mala calidad de vida. Eso sin contar con daños colaterales como el envejecimiento prematuro de la piel, el insomnio, úlceras y gastritis o la pérdida de capacidad olfativa y gustativa.


Una persona fumadora tienen el triple de riesgo de sufrir una enfermedad de ese tipo en comparación con una persona que no fuma. Causa 50.000 muertes solo en España. Según la OMS, el tabaco causa más de 7 millones de muertes anuales en el mundo, mientras que en España fallecen más de 52.000 personas por esa misma causa. Además, el tabaquismo pasivo también es fuente de preocupación, puesto que se cobra alrededor de 6.200 vidas anuales en el Estado, de los cuales 5.000 fallecen por el humo inhalado en su propio hogar. La convivencia con una persona fumadora equivale a fumar nueve cigarrillos diarios.



26 visualizaciones
bottom of page