Circular de Dirección: Vuelta a la normalidad asistencial

Antes de nada quiero manifestaros mi más profundo agradecimiento por el esfuerzo realizado durante estos dos largos meses de crisis sanitaria. La respuesta dada ha sido impecable y así nos lo han constatado tanto desde Gobierno Vasco como desde los órganos de dirección cuya felicitación aprovecho para trasladárosla porque sois los merecedores de la misma

Todos los datos indican que estamos en la parte descendente de la curva epidémica que parece ser finalizaría en unas 6 u 8 semanas (principios o mediados de junio), sin conocer aún si la infección por Covid se quedará entre nosotros, como una enfermedad endémica con una incidencia de casos nuevos mantenida.

En este contexto entendemos que hay que dar los primeros pasos para recobrar de manera paulatina las actividades asistenciales programadas anteriores a la pandemia teniendo en cuenta que algunas de las medidas adoptadas durante la crisis como por ejemplo las herramientas no presenciales han venido para quedarse. También es muy importante agilizar todos los circuitos para evitar en la medida de lo posible el trasiego y la acumulación de los pacientes en todas las áreas asistenciales.

Por todo esto se ha elaborado el documento adjunto que os traslado para vuestro conocimiento.


DESCARGAR DOCUMENTO

Aprovecho la oportunidad para comunicaros que debido a problemas de abastecimiento de los test de covid-19, no podemos asegurar disponer de la cantidad necesaria para la puesta en marcha con absolutas garantías de la parte de actividad de hospitalización ya que tiene como requisito obligatorio la realización del test por lo que se post-pone dicho inicio hasta nueva orden, sin que esto afecte al resto de circuitos.

Iñigo Dendaluce

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.