El personal de Quirófano recibe formación en cirugía de columna

La formación, organizada por el Dr. Francisco Fasano, coordinador de la Unidad del Dolor y Cirugía de Columna de Asunción Klinika, fue impartida él mismo, junto con un especialista del laboratorio Sumisan. Se realizó en dos sesiones diferenciadas los viernes 6 y 13 de noviembre para poder respetar las medidas de seguridad.

El equipo de enfermería de Quirófano ha recibido en las últimas semanas formación en materia de cirugía de columna. El objeto de la formación era familiarizar a la enfermería con el instrumental necesario en este tipo de cirugías y, además, profundizar en algunas de las patologías más comunes que se tratan en este área.


El laboratorio SUMISAN participó en la formación, facilitando numerosas cajas de implantes cervicales y lumbares con el objetivo que el personal de enfermería se familiarice con los procedimientos que estamos realizando. "Cuanto mejor conozca el personal de quirófano el material necesario para las cirugías de columna y más seguro se sienta con estos procedimientos, mejor podrá hacer su trabajo. Esto, sin duda, nos ayuda a agilizar los tiempos de quirófano con todas las ventajas que eso conlleva: menos riesgos, anestesias más cortas, etc", explicaba el Dr. Fasano.


Los asistentes a la sesión del pasado viernes, por su parte, se mostraban muy satisfechos ya que llevaban tiempo solicitando este tipo de formación. "La cirugía de columna tiene una serie de condicionantes que la hacen más complicada respecto a otras. Para empezar, se trata de cirugías más largas y, además, el hecho de que se practiquen boca abajo añade dificultad", contaban, añadiendo, además,"el respeto" que da trabajar tan cerca de la médula espinal.


85 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.