top of page

En marcha la prueba piloto de acceso mediante pulsera

La nueva distribución y reubicación de las instalaciones de Asunción Klinika trae consigo novedades que tienen como fin adaptarse a los nuevos estándares hospitalarios. Desde hace unas semanas, hemos puesto en marcha en la Planta 5 la prueba piloto de acceso mediante pulsera. Este nuevo sistema de acceso, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad de nuestro personal y pacientes, sustituye el acceso mediante llave, que por su comodidad disminuye el riesgo de pérdida.



El nuevo sistema de control de accesos mediante pulsera tiene como fin brindar una mayor seguridad al controlar el acceso a todas las áreas de la clínica y gestionar el modo en el que el personal y pacientes puedan acceder a zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso que se instalarán en varias fases. Esta implantación cumple con el LOPD y la normativa de riesgos laborales que obliga a tener constancia de toda persona presente en el centro de trabajo, así como limitar el acceso a zonas con información de carácter personal.

Con este nuevo sistema vanguardista de acceso nuestro personal podrá disfrutar de la comodidad y seguridad de este tipo de tecnología en cerraduras electrónicas.

Estas pulseras sustituyen fácilmente a las llaves, por su comodidad, su menor riesgo de pérdida y su resistencia al agua. Este tipo de pulseras permite el control de acceso y apertura de puertas: el personal puede desplazarse por todas las instalaciones a las que tenga acceso sin preocuparse por perder la pulsera de radiofrecuencia o del daño que pueda sufrir el chip, su resistencia al agua le permite llevarla en todo momento consigo. Además, son fáciles de poner y quitar, así la persona puede guardarla en cualquier otro lugar cuando salga de la clínica.



Este nuevo sistema vanguardista está funcionando actualmente como prueba piloto en la Planta 5 de Asunción Klinika. En la siguiente fase (2) empezarán a implantarse en la zona de Consultas Externas y vestuarios, así como en Farmacia y Cocina. Después, según avance el proyecto de remodelación integral, pasará a fase 3 dónde empezará a implantarse en las zonas restantes de la clínica y en centros periféricos.

79 visualizaciones
bottom of page