top of page

Finaliza la reforma para la mejora de la red de saneamiento de la cuesta de Izaskun

Para la realización de las misma, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Tolosa, Gipuzkoako Urak y Asuncion Klinika. Asunción Klinika carga con la parte correspondiente al saneamiento privado y, como también se ha instalado infraestructura para separar las aguas pluviales y las sucias, el consistorio tolosarra y Gipuzkoako Urak pagarán la parte correspondiente a la red pública.

Se ha renovado y mejorado la red de saneamiento de la cuesta de subida de Izaskun con las obras que comenzaron en abril de 2022 y han finalizado en julio. Para la realización de las mismas, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Tolosa, Gipuzkoako Urak y Asunción Klinika para la mejora de la red pública de saneamiento de la cuesta de Izaskun. La obra fue licitada por Gipuzkoako Urak y ha sido realizada por Eregi Eraikuntzak.


Asunción Klinika cargará con la parte correspondiente al saneamiento privado de la propia clínica y, como también se ha instalado infraestructura para separar las aguas pluviales y las sucias que descienden en la zona, el Ayuntamiento y Gipuzkoako Urak pagarán la parte correspondiente a la red pública. De tal forma que el Ayuntamiento de Tolosa sufragará el gasto de la infraestructura correspondiente a las aguas pluviales, que asciende a 215.000 €, IVA incluido, y Gipuzkoako Urak la parte correspondiente de la infraestructura de las aguas sucias.

A través de los trabajos que se han llevado a cabo, con la renovación y mejora de la red de saneamiento, se ha dado solución a un problema que venía existiendo desde hace tiempo. Para el cual se ha requerido un estudio previo a la realización de los trabajos para determinar la solución más adecuada y de esta manera, desarrollar el proyecto en colaboración entre las tres partes.

25 visualizaciones
bottom of page