top of page

Formación sobre la Conciliación de la Medicación al Alta Hospitalaria

Actualizado: 15 mar 2023

Las formaciones, dirigida a los médicos que generan altas hospitalarias, tendrán lugar los días 14 y 16 de marzo a las 8:00h en la sala de reuniones de Dirección

Los facultativos que generan altas hospitalarias están citados los días 14 y 16 de marzo para la realización de una formación específica para conciliar la medicación en todos los niveles asistenciales de la OSI Tolosaldea.


Las formaciones se realizarán en dos grupos, ya convocados, que se repartirán entre los días 14 y 16 de marzo. Tendrán lugar a las 8:00h, en la sala de reuniones de Dirección, y una duración de 30 minutos.


La OSI Tolosaldea, compuesta por los ambulatorios de Atención Primaria y Asuncion Klinika, como hospitalización y atención especializada, ha puesto en marcha este proyecto que consiste en ajustar la medicación habitual del paciente y la medicación prescrita después de un ingreso o de un traslado, con el objetivo de analizar y resolver las discrepancias detectadas.


De esta forma, se espera mejorar la seguridad del paciente en el uso de la medicación, reduciendo los errores y garantizando que los pacientes reciben la medicación e información correcta sobre la misma durante todo el proceso asistencial.


Así, en el momento del alta, el médico responsable deberá comparar la medicación habitual del paciente con la prescripción tras el ingreso y documentar los cambios tanto en la historia clínica, como en el informe de alta y en la herramienta Presbide de Osakidetza. Es especialmente importante, asimismo, comunicar los cambios de forma adecuada al paciente y, en caso de que sea necesario, a su cuidador.


El proyecto de la OSI Tolosaldea se enmarca en la iniciativa “Alta Hospitalaria” de Osakidetza, mediante la que las diferentes OSI’s están trabajando en propuestas de desarrollo de proyectos que impacten en los momentos clave del proceso de alta hospitalaria de los pacientes complejos.


Presentación de la formación

PRESENTACION PROYECTO CONCILIACION MEDICACION-3
.pptx
Download PPTX • 4.39MB

18 visualizaciones
bottom of page