Miren ha trabajado 45 años en Asuncion Klinika, de los que 32 han estado dedicados al servicio de Urgencias

Miren Uranga, auxiliar de enfermeria de Urgencias, se ha jubilado esta semana tras 45 años de trabajo en Asuncion Klinika. Miren empezó a trabajar en Asuncion Klinika en noviembre de 1978 como personal de limpieza y posteriormente, tras formarse para ello, pasó a ser auxiliar de enfermería
Antes de incorporarse al servicio de Urgencias, en el que ha trabajado durante los últimos 32 años, Miren pasó por planta y Laboratorio, donde estuvo una época ejerciendo de administrativa, "de hecho, yo formé a Patxi Izaguirre -actualmente en Recursos Humanos-, cuando se incorporó en 1993", nos cuenta con una sonrisa.
Posteriormente, empezó a trabajar en Urgencias, que ha sido, según sus palabras, "el trabajo de mi vida". Lo que más le motiva del día a día es "tratar al paciente, escucharle y acompañarle" y, aunque asegura que el ritmo y la exigencia de las Urgencias nunca le ha asustado, sí reconoce que "cuando fui madre, empecé a llevar mal atender a niños que acudían al servicio. Lo pasaba muy mal al verlos sufrir".
De Asuncion Klinika se lleva "recuerdos fabulosos" de las personas con las que ha trabajado y, destaca a sus compañeros, cuya presencia "siempre será una alegría". "Siempre he venido muy a gusto a trabajar", asegura, pero sin duda va a disfrutar mucho de su nueva etapa. "Soy muy deportista y montañera. Además, tengo muchas aficiones, así que no me voy a aburrir. Además, me he propuesto cuidar de mí misma". Pues que así sea. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.