top of page

La Dirección responde:



En esta sección se responderán de forma periódica las propuestas de mejora y mensajes que se reciben a través del formulario de la Intranet.


Mensaje recibido la pasada semana:

  • Mucha gente se pierde a mitad de camino cuando acude a consultas, laboratorio ... estaría bien indicar con rotulación.

  • Para los pacientes estaría bien poner un cajero

  • El mostrador de la entrada principal esta demasiado alto, ya que si viene un paciente en silla de ruedas para atenderle nos vemos con problemas.

  • Cuando llaman por teléfono a la Clínica, si hay muchas llamadas estaría bien poner un contestador automático con el siguiente mensaje: "en estos momentos todas las lineas están ocupadas"


 

Respuesta:

En primer lugar queremos agradecer las propuesta enviadas por esta persona y animar al resto a que haga lo mismo cada vez que vea una posibilidad de mejora en la Clínica. No todas podrán ser ejecutadas pero sí estamos dispuestos y abiertos a debatirlas y estudiarlas, siempre que se trate de críticas constructivas y fundamentadas. A continuación, respondemos punto por punto al mensaje:

  • El espacio entre el mostrador de Admisión y la zona de consultas externas en relativamente corto y, aunque entendemos que es posible que algunos pacientes se desorienten, no consideramos que sea necesario abigarrar el espacio con más señalética de la necesaria. En cualquier caso, este tipo de incidencias disminuirá cuando se habilite la nueva zona de consultas externas que nos permitirá tener unos circuitos más sencillos y accesibles para todos los pacientes.

  • La cuestión del cajero se ha planteado en muchas ocasiones y después de estudiarse se ha descartado por una razón fundamental: la negativa de los bancos consultados a instalar un cajero en la Clínica por motivos de rentabilidad y seguridad. En cualquier caso, los problemas que la falta de un cajero puede causar se solventan en gran medida gracias a la posibilidad de realizar pagos con tarjeta mediante datáfono en el mostrador de Admisión y en la Cafetería.

  • Somos conscientes de que actualmente los mostradores de Admisión y, en general, todos los de atención al usuario no cumplen con criterios de accesibilidad. Sin duda, este problema se resolverá tras la ejecución de las obras de reforma. Mientras tanto, al tratarse de un tema de relevancia, se analizará la posibilidad de recortar parte de los mostradores para ponerla a la altura de una persona con silla de ruedas.

  • El tema de la recepción de las llamadas de teléfono en la centralita es de vital importancia. Efectivamente, en las horas punta se pierden llamadas por no poder atenderse adecuadamente y la del contestador automático nos parece una medida de contención correcta. Sin embargo, consideramos que el tema requiere de un análisis de mayor profundidad que ya se ha puesto en marcha. Esperamos poder solucionar este problema lo antes posible.



92 visualizaciones
bottom of page