top of page

La Dra. Astrid Mon hablará sobre Insuficiencia Cardiaca la próxima semana en el Tinglado

La charla tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, a partir de las 18h en el Tinglado de Tolosa, en el marco de la campaña Osasuna Kalean

La Dra. Astrid Mon, jefa del servicio de Medicina Interna d, hablará sobre la insuficiencia cardiaca en la charla que ofrecerá en el Tinglado el próximo 29 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, en el marco de las charlas Osasuna Kalean. La charla, que comenzará a las 18h, será abierta y de entrada libre hasta completar aforo.


La insuficiencia cardiaca es el fallo en la función contráctil del corazón que se produce, generalmente, como consecuencia de otras patologías como miocarditis, hipertensión mal controlada, enfermedades valvulares o cardiopatías isquémicas que han dejado sus secuelas retráctiles en el corazón. Si bien se trata de una patología tratable, no es reversible, por lo que la Dra. Mon insistirá en su charla en la importancia del diagnóstico precoz, mediante la detección temprana de los síntomas asociados a la insuficiencia cardiaca, para evitar que el daño en el corazón vaya a peor.


La Dra. Mon también hará hincapié en la prevención de esta dolencia mediante la adopción de hábitos saludables que eviten la aparición de factores de riesgo cardiovascular: evitar el tabaco, reducir el consumo del alcohol y grasas, hacer ejercicio moderado y controlar la hipertensión, entre otros.


Después de la charla de la Dra. Mon llegará el turno del Dr. Víctor Rodríguez, jefe del servicio de Traumatología, que el 27 de octubre impartirá la charla "Runners: Prevención de Lesiones" en el teatro Topic. La campaña Osasuna Kalean 2022 terminará el 24 de noviembre con una charla Nutrición Sostenible de la nutricionista Ariane Núñez, también en el Topic.



15 visualizaciones
bottom of page