top of page

La odontóloga Amaia Arbillaga ofrecerá una charla online sobre higiene bucal el miércoles 24

La odontóloga Amaia Arbillaga, del Servicio de Odontología de Asunción Klinika, ofrecerá el miércoles 24 de febrero a las 18.00 horas, a través de las redes sociales del centro, la charla online "Higiene bucal: salud en los dientes", dentro de la campaña Osasuna Etxea.

Placa dental, halitosis (hedor de aliento) son las dos enfermedades más extendidas en el mundo. En el Estado español, sin embargo, más del 30% de los adultos y del 20% de los niños no tienen la costumbre de lavarse los dientes dos o más veces al día (al menos). Para evitar enfermedades bucales, en la boca viven muchas bacterias fisiológicas que son necesarias; tanto en la saliva, como en la lengua y los dientes. Pero cuando la limpieza no es la adecuada, estas bacterias transforman los alimentos que paran en los dientes y en la lengua en ácidos y estos ácidos atacan poco a poco a los dientes" explica la odontóloga Amaia Arbillaga.


En sus palabras, las enfermedades orales más frecuentes aparecen por culpa del tabaco, el alcohol y el azúcar: "Las enfermedades orales van relacionadas sobre todo con una mala higiene, pero si además de eso les añadimos el tabaco y el consumo de alcohol, el problema se acentúa."


Estos serán algunos de los temas que abordará la odontóloga en la charla que ofrecerá el miércoles 24 de febrero a las 18.00 horas, y que se podrán seguir en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Los que no puedan seguir en directo el día de la función también tendrán la oportunidad, posteriormente, a través de las redes sociales del centro.

44 visualizaciones
bottom of page