top of page

Nueva terapia grupal antitabaco para personal con la Dra. del Castillo

Se está formando un nuevo grupo de terapia para dejar de fumar, que seguirá los pasos del que ya se formó en enero. La terapia, gratuita y dirigida al personal, consta de sesiones individuales y reuniones grupales periódicas, combinadas con un grupo de whatsapp con el que darse apoyo en los momentos más difíciles. De las 10 personas que conformaron el grupo anterior, solo una abandonó el tratamiento y el resto lleva ya 8 meses sin fumar.


Ya hay cuatro personas apuntadas para conformar este nuevo grupo, que se cerrará cuando se completen las seis plazas restantes. Los interesados deben ponerse en contacto con la Dra. Mª Mar del Castillo antes del 18 de septiembre.


La terapia consta de una sesión inicial con la Dra. del Castillo, en la que la alergóloga y experta en tabaquismo realiza una valoración inicial. La terapia continua con una reunión grupal semanal a lo largo de 6 semanas. La reuniones de grupo se van espaciando a partir de ahí y se utiliza el chat de whatsapp como refuerzo colectivo. En los casos en los que sea necesario la terapia puede completarse con medicación, si bien la Dra. del Castillo afirma que "en este grupo no ha sido necesario, como mucho alguna persona ha hecho uso de chicles de nicotina pero poco más".



28 visualizaciones
bottom of page