top of page

Osasuna Etxean: Jornada Online gratuita para hablar sobre “Salud Física y Mental” frente al COVID-19

Osasuna Kalean es el canal de divulgación en salud con el que queremos empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, a través de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. En esta ocasión queremos acercar esta campaña a todos los hogares y modificamos, debido a la situación epidemiológica, el sistema de asistencia al online. El objetivo de Osasuna Etxean sigue siendo divulgar salud. ​ El viernes, 3 de Abril a las 12:00 a través de nuestras redes sociales, la gente podrá seguir las retransmisiones en directo.


La pandemia del coronavirus ha modificado radicalmente el día a día de las personas. La rápida expansión del virus nos ha obligado a tomar medidas de seguridad drásticas, como la cuarentena. Que los ciudadanos permanezcan en casa la mayor parte del día es la única forma para frenar de forma correcta el contagio del Covid-19, pero ello no quiere decir que no puedan disfrutar de las jornadas informativas sin moverse de sus hogares.

Dada la situación, desde Asunción Klinika hemos tenido que paralizar nuestra agenda de Osasuna Kalean. Con el fin de dar una alternativa para seguir informando y entreteniendo a usuarios y pacientes, hemos decidido llevar a cabo la jornada online OSASUNA ETXEAN. Muchos de los diferentes profesionales de la salud también deben permanecer en sus casas por la seguridad del paciente, por eso han decidido sumarse de manera solidaria a esta nueva iniciativa que lleva por bandera el lema de #EntreTodxsLoParamos #GuztiokGelditukoDugu.

El viernes, 3 de Abril a las 12:00 a través de nuestras redes sociales, la gente podrá seguir las retransmisiones en directo. Todas están cronometradas y cuentan con un horario específico como si de una jornada presencial se tratase. De esta manera, nos sumamos a viralizar la idea de quedarse en casa con el fin de concienciar a toda la población sobre las medidas de seguridad adoptadas frente al coronavirus.

Variedad de temas en cuarentena

En esta jornada online que llevaremos a cabo desde Asunción Klinika contaremos con una variedad de temas con la intención de divulgar información y entretenimiento. El primer bloque, bajo el titulo Nutrición y Salud Física, contaremos con la dietista-nutricionista Ariane Núñez que hablará sobre el control de compras impulsivas frente a la situación y alimentación saludable; el cardiólogo Luis Sollet nos dará una serie de recomendaciones contra el coronavirus para pacientes cardiovasculares; los preparadores físicos Jeny Rodríguez y Xabi Gonalez finalizarán el bloque con ejercicios y rutinas simples y prácticas para aplicar desde casa.

El segundo bloque será dedicado al Entretenimiento en Euskara; Koldo Urrestarazu, coordinador de la Comisión de Euskara de la clínica, facilitará una serie de links y recomendaciones para terminar esta cuarentena con entretenimiento. El último bloque será dedicado a la Salud Mental; la psicóloga Montserrat Corchete hablará sobre cómo afrontar los días que quedan de encierro y el post confinamiento.

14 visualizaciones
bottom of page