top of page

"Pintar me da mucha paz interior": Maialen Rodas, Admisión



Maialen Rodas, administrativa del servicio de Admisión de la Clínica, ha resultado ganadora del concurso de fotografía contra el tabaco Aukeratu Ez Erre Filtroa, organizado por el dpto. de Salud, la AECC Gipuzkoa, la Clínica y los ayuntamientos de Tolosa y Billabona, entre otros. El pasado viernes, Día Internacional contra el Tabaco, recibió el premio de 150 € que entregaba la Clínica y aprovechamos la ocasión para charla con ella de su gran pasión: el arte.


La imagen con la que has ganado el concurso es muy impactante. ¿Cómo se te ocurrió?

Como el tabaco mata y el color negro está relacionado con la muerte, se me ocurrió que sería una buena combinación para conseguir precisamente eso, impactar a la gente. Al final con los cuadros y la fotografía lo que pretendo es no dejar a indiferente a la gente. Transmitir cosas. Siempre tienen que tener algo de interesante e impactante.


Se podría decir que eres una artista...

Bueno, la verdad es que me encanta la fotografía y la pintura. Desde pequeñita me ha gustado pintar pero con el paso del tiempo lo fui dejando hasta que, en un momento crítico de mi vida decidí volver a empezar. Desde entonces, llevo ya tres años pintando en una academia de Tolosa que se llama Bloc Eskola. Pintar me da mucha paz interior.


¿Qué tipo de cuadros pintas?

Normalmente pinto cuadros abstracto. No soy muy amiga del realismo así que tiro más a lo abstracto. Lo que me gusta de la abstracción es que el cuadro transmite algo diferente a cada persona.


¿Cómo sueles pintar? ¿Qué te inspira?

Cuando viajo tengo la costumbre de llevar conmigo un cuaderno y dos pinceles y voy dibujando todo lo que me llama la atención. Pero no solo pinto. También saco fotografías. Una familiar mía me dijo un día que tengo visión fotográfica y me animó a comprarme la cámara. Suelo visualizar perspectivas, colores...


Además de cuadros, también haces otras cosas como bolsos pintados a mano

Empezar a probar pintando con bolsos. Pero no me quiero centrar en ellos. Me gustan más los cuadros.



Foto ganadora del concurso


90 visualizaciones
bottom of page