top of page

Retomamos el proyecto de ocio y estimulación cognitiva dealumnos de Inmakulada Eskola en la UHME

  • Cada martes hasta final de año, dos alumnas del centro acudirán al hospital para realizar diversas actividades, colectivas e individuales, con los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Media Estancia.

  • Las sesiones incluyen actividades como lectura adaptada, relajación, música, expresión plástica o juegos de memoria.

  • Es el segundo año en el que se realiza este proyecto

Desde esta semana, cada martes por la tarde los pacientes de la UHME van a recibir una visita muy especial. Después del éxito del pasado año, este año retomamos el programa piloto de ocio y estimulación cognitiva de alumnos de Inmakulada Eskola para pacientes de la Unidad de Media Estancia. De esta forma, semanalmente, como ya lo hicieran el pasado año, los estudiantes del grado de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del centro formativo acudirán al hospital para realizar diversas actividades, colectivas e individuales, con los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Media Estancia. Las sesiones incluyen actividades como lectura adaptada, relajación, música, expresión plástica o juegos de memoria.


“Son las propias alumnas del ciclo quienes preparan con antelación las actividades que van a desarrollar esa semana, en función del tipo de pacientes que estén ingresados en la Unidad, información que nos facilitan semanalmente desde Asuncion Klinika. Participarán en la actividad 25 estudiantes divididos en 7 grupos de dos personas máximo, que irán turnándose para acudir al hospital”, explica Amaia Karrera tutora del ciclo formativo de Inmakulada Eskola. “Las estudiantes están muy contentas y motivadas con el proyecto. El encuentro intergeneracional está siendo muy enriquecedor y los pacientes están recibiendo a las estudiantes muy bien. Muchos incluso nos han felicitado por la iniciativa”, continua.


Comments