Circular de Gerencia: Estrenamos habitaciones remodeladas

Hola a todos,


Los días y las semanas pasan y a veces, inmersos en la vorágine del día a día, nos cuesta darnos cuenta de que las cosas avanzan. Y avanzan para convertirse en realidades. Así, esta semana inauguramos 8 de las nuevas habitaciones remodeladas, situadas en la planta 3, del total de 42 que está previsto que se habiliten antes de mediados de noviembre. Las habitaciones reformadas están situadas en la zona este de la Clínica, que ha permanecido cerrada durante todo el verano precisamente por las obras de remodelación.


Las habitaciones, dobles e individuales, están domotizadas y diseñadas con criterios de eficiencia energética. El control de los pacientes ingresados en las mismas por parte del personal sanitario se realizará de mediante dispositivos electrónicos, eliminando el uso del papel y mejorando los procesos de trazabilidad y seguridad del paciente. Además, durante su ingreso, el paciente contará con una tablet en la que podrá consultar información relativa al centro y a su proceso.


Las nuevas habitaciones abarcarán un total de 54 camas, repartidas entre la segunda y terceras planta. Además, se habilitarán doce nuevas consultas en la planta primera, que también estarán operativas antes de Navidades. Con las nuevas habitaciones estrenamos, como ya se informó la pasada semana, una nueva distribución de las plantas con el consecuente cambio de numeración de las habitaciones. Podéis consultar los cambios aquí.


Campaña de Vacunación contra la Gripe

Desde el punto de vista asistencial, no nos gustaría finalizar esta circular de octubre sin recordar que ya ha comenzado la campaña de vacunación de gripe 2019-20. Como cada año, todo el personal que así lo desee puede vacunarse en la misma Clinica. Este año, además, queremos hacer especial énfasis en la necesidad de que el personal sanitario se vacune no sólo por vuestra seguridad sino por la de las personas que os rodean, familiares y pacientes.


Para ello, en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre Enfermedades Respiratorias que formado por la Dra. Itxaso Sayago y los DUE's David Bello, Marian Etxeberria y Leire Rajado, este año vamos a poner en marcha una campaña informativa a nivel interno con el objetivo de intentar que el porcentaje actual de vacunación entre el personal sanitario de la Clínica pase del 48% del pasado año al 80% que la OMS considera necesario para poder generar inmunidad de grupo e interrumpir la transmisión de gripe en los centros sanitarios. La campaña que se desarrollará mediante cartelería, folletos, información en la intranet y sesiones clínicas, se alargará hasta el mes de diciembre.


Gracias de antemano por vuestra colaboración.


La Dirección



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.