top of page

"Solucionar el problema traumatológico de la gente me hace feliz"

Esta semana se incorpora un nuevo especialista de Traumatología, el Dr. Alberto Armando Castillo, licenciado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Especialista en Traumatología y Ortopedia por el Hospital Español (Argentina). Hemos querido darle la bienvenida con una pequeña entrevista para conocerlo mejor.


¿Que características personales cree que debe de tener un buen Traumatólogo? Fundamentalmente, como cualquier medico, la atención al paciente y la disponibilidad para solucionar sus problemas. Yo creo que es una cuestión general para todo el personal de la salud. El paciente traumatológico generalmente es un paciente que tiene dolor, por lo que el primer paso para poder avanzar en el tratamiento es poder calmarle ese dolor.

¿Cuales son las patologías que suele tratar habitualmente? La traumatología se divide en patologías agudas y patologías crónicas. Las patologías agudas son aquellas producidas por un trauma, algo violento y rápido, y que no presenta antecedentes; a diferencia de la patología crónica, que es algo evolutivo y crónico, en el cual el paciente va presentando síntomas que van de menos a mas hasta que llegar a un momento en el que no los tolera.


"Espero que el grupo de Traumatología crezca y hacer crecer a la clínica para que los ciudadanos tengan un mejor servicio"

¿Cuales son las preguntas más frecuentes en consulta?

¿Qué puedo hacer para que no me duela? es sin duda la pregunta mas frecuente en consulta. Los pacientes también buscan hacer algún deporte que no les produzca daño. ¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo? Solucionar el problema de la gente, tanto en la consulta como en el quirófano.

¿Qué espera en su nueva etapa de Asunción Klinika?

Tratar de colaborar con lo que uno sabe, con la experiencia que uno tiene. A su vez, hacer que el grupo de Traumatología crezca y hacer crecer a la clínica para que los ciudadanos tengan un mejor servicio.

126 visualizaciones
bottom of page