Tarifas especiales para el personal en láser excimer y cirugía de lentes progresivas intraoculares

El Dr. Giacomo de Benedetti, jefe del servicio de Oftalmología, ofrece tarifas reducidas para ambas técnicas, exclusivamente para el personal de Asunción Klinika sus familiares. La oferta de cirugía con láser excimer estará vigente hasta el mediados de abril, mientras que la de las lentes intraoculares se mantiene todo el año. Para más información ponerse en contacto con él (gdebenedetti@clinicadelaasuncion.com).

El Dr. Giacomo de Benedetti, jefe del servicio de Oftalmología, nos cuenta en este post qué son las lentes progresivas intraoculares, cuáles son sus ventajas y en qué casos están indicadas.


¿Qué son las lentes progresivas intraoculares?

Como su nombre indica, se trata de lentes que se insertan en el propio ojo. Hasta ahora, este tipo de lentes se utilizaban para sustituir el cristalino en las personas que sufrían de cataratas. Pero, desde hace un tiempo se han empezado a utilizar en la cirugía refractiva, para tratar dolencias como la miopía, la hipermetropía, la presbicia e incluso la vista cansada. Este tipo de lentes son una buena opción para aquellas personas para las que no es aconsejable la cirugía con láser, los casos de miopía o hipermetropía muy elevada.



¿Qué tipos de lentes intraoculares existen?

Según donde se coloquen pueden ser:

  • Lentes fáquicas: estas no sustituyen al cristalino, que se mantiene, sino que se colocan delante del mismo y detrás del iris. Vienen a hacer la misma función que las gafas pero colocadas de forma permanente en el mismo ojo.

  • Lentes pseudofáquicas: estas sí sustituyen al cristalino. Se utilizan en aquellas personas que sufren de cataratas o empiezan a sufrir de presbicia o vista cansada.


También existe diferenciación en función del número de focos que tengan las lentes

  • Lentes monofocales: Solo disponen de un foco, cuya función es mejorar la visión lejana. En estos casos suele ser necesario el uso de gafas para ver de cerca. Este tipo lentes son las que se utilizan en las cirugías de cataratas para personas mayores.

  • Lentes multifocales bifocales: Como su nombre indican tienen dos focos, uno para la visión de lejos y otro para la de cerca, que sirve para mejorar la presbicia y la vista cansada. Permiten una mayor independencia de las gafas.

  • Lentes multifocales trifocales: Sus tres focos permiten enfocar a tres distancias diferentes, proporcionando una buena visión lejana, una clara visión intermedia y una aceptable visión de cerca.



¿Qué beneficios tienen este tipo de lentes?

  • Son la solución para pacientes que no son candidatos para la cirugía láser, que normalmente suelen ser aquellos que tienen poco espesor corneal y un gran número de dioptrías.

  • La intervención es indolora, rápida y muy poco invasiva.

  • Proporciona una alta calidad de visión en casi todos los casos.

  • Las lentes intraoculares multifocales, permiten recuperar un rango de visión óptimo, incluyendo la visión intermedia, lo que posibilita trabajar cómodamente delante de un ordenador.

36 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.