Vanesa Gil, nueva coordinadora de la Unidad Funcional de Fisioterapia en Andoain

Sustituirá en el cargo a Estanis Sarasua, que seguirá trabajando en el gimnasio del Centro Médico Andoain. Su homóloga en el cargo, en el gimnasio de Belate, sigue siendo Itxaso Arandia.

Vanesa es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X de Madrid. Comenzó su carrera profesional dedicándose a la fisioterapia deportiva y hospitalaria en diferentes centros madrileños y, posteriormente, se trasladó a Francia donde ha trabajado casi diez años, hasta que se incorporó a Asunción Klinika en 2020.


Unidad Funcional de Fisioterapia

La Unidad Funcional de Fisioterapia permite agilizar el servicio al paciente, empoderando la figura del fisioterapeuta que puede atender, sin la intermediación previa del especialista en Rehabilitación, aquellos procesos que pueda asumir.


La Unidad sigue las tendencias actuales, en las que se da más protagonismo a los fisioterapeutas en el tratamiento asistencial de los pacientes. Pivota sobre la figura de los coordinadores, que son quienes reciben al paciente -una vez que éste se derive por parte del especialista o de Atención Primaria- y realizan la prescripción, el tratamiento y el informe final que se remite al médico prescriptor. Todo ello, por supuesto, siempre bajo la supervisión del médico Rehabilitador.


La Unidad Funcional de Fisioterapia lleva funcionando desde marzo de 2019.


61 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.