Volvemos a retomar el programa de formación en Asunción Klinika

El papel de la formación online cobra importancia en un contexto en el que la formación presencial ha quedado suspendida. El Comité de Formación de Asunción Klinika ha querido tomar medidas extraordinarias para hacer frente a una situación excepcional y retomar las acciones formativas que habían quedado sin realizar por la pandemia de la COVID-19.


A partir de Septiembre, dependiendo de la situación, se retomarán las formaciones planteando nuevas opciones como las aulas virtuales. Los profesionales necesitan actualización constante, por lo que resulta necesario contar con plataformas que permitan llegar a más con menos, en un entorno colaborativo que potencie el talento y la gestión interna del conocimiento. Además, son muchas las ventajas que ofrece la formación online frente a la presencial: la deslocalización, la flexibilidad horaria, etc. Ventajas que la situación actual de alerta sanitaria ha incrementado puesto que permite continuar formándose sin riesgo.


Las dos primeras formaciones online que se llevarán a cabo próximamente son los cursos sobre Refuerzo emocional contra la Covid-19” y “Aumentar la resiliencia ante la Covid-19”. Otras formaciones que requieren obligatoriamente un espacio físico tendrán que esperar hasta que la situación lo permita.


El curso “Tratamiento de la Ulcera” suspendido los días previos a la declaración de emergencia se planificará para el último trimestre del año, junto a los cursos “Inhaladores y BIPAP”, “ATLS y RCP avanzado para Urgencias”, “RCP básico” y “Suturas”.


En cuanto a las necesidades de formación recibidas a comienzo de año, cabe a destacar que el curso sobre “Psicogeriatria sobre el Sindrome confusional en el anciano” se impartió con muy buena acogida y participación. Debido a su inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos en el trabajo diario, el interés fue muy grande.


Área de Formación e Investigación


El área de Formación e Investigación de Asunción Klinika trata de dar las mejores herramientas al personal de la Clínica para que estos puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible. Está conformada por la Comisión de Formación, la Fundación Assumptio Proinnova y la Comisión de Investigación, tres organismos de gestión que trabajan de manera coordinada para ser capaces de:


  • Recoger e identificar las inquietudes formativas del personal

  • En función de ellas y de las necesidades estratégicas del centro, diseñar las líneas estratégicas que canalicen los programas formativos y de investigadores

  • Dar respuesta a estas necesidades e inquietudes con el diseño de un plan anual de formación, que incluye formaciones internas y externas (asistencia a cursos, congresos, jornadas, másteres, etc.)

  • Dar ayuda financiera y organizativa para el desarrollo de proyectos formativos e investigadores

50 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.