top of page

Acciones para el cuidado del medio ambiente para este año

Actualizado: 26 feb

Uno de los objetivos para este año es la reducción de residuos de plásticos asociados al consumo de botellas de agua que el personal solicita al servicio de Cocina. De media se solicitan unos 600 botellines de agua a la Cocina, con todo el impacto medioambiental, evitable, que ello tiene.


En Asuncion Klinika llevamos más de una década trabajando en materia medioambiental consiguiendo importantes hitos como la reducción de las emisiones de C02 asociadas al consumo eléctrico en un 20%, o el descenso del consumo de agua en otro 20%, entre otros.


Este año vamos a dar un paso más en nuestra apuesta medioambiental y vamos a postularnos para conseguir la exigente certificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido una serie de compromisos adicionales. De esta forma, vamos a equiparar nuestra gestión ambiental a la de los grandes centros hospitalarios públicos y privados.


Reducción de consumo de papel

Otro de los objetivos para este año va a ser la reducción del consumo de papel en al menos un 5% para lo que solicitamos la colaboración activa de todo el personal:

  • Trata de evitar la impresión de papel siempre que no sea estrictamente necesaria

  • Si en tu área detectas procesos que hasta ahora se han realizado en papel y que podrían digitalizarse y no cuentas con las herramientas, necesarias, por favor, hazlo llegar a Dirección de manera que podamos ayudarte con una alternativa que pueda suplir el consumo de papel.


Reducción de residuos de plástico asociados al consumo de agu embotellada

A la reducción del consumo de papel, se le añade la reducción de residuos de plásticos asociados al consumo de botellas de agua que el personal solicita al servicio de Cocina. De media se suministran cada mes alrededor de 600 botellines de agua al personal, llegando en algunos meses como el pasado noviembre a rozar el millar, con todo el impacto medioambiental, evitable, que ello tiene.


Por eso, se ha dado orden al servicio de Cocina que deje de suministrar botellines de agua para el consumo del personal, dejando abierta esta vía solamente para casos justificados. El agua corriente de la clínica es perfectamente válida para el consumo personal y existen alternativas sostenibles para consumirla como cantimploras personales o jarras y vasos de cristal que se facilitarán a los servicios que lo soliciten.


Se ha dado orden al servicio de Cocina que deje de suministrar botellines de agua para el consumo del personal, dejando abierta esta vía solamente para casos justificados

Otros objetivos para este año
  • Integración del criterio medioambiental en la selección de proveedores y decisiones de Compras

  • Instalación de placas solares con las que generar el 25% de la electricidad del hospital

  • Instalación de un punto de recarga para coches eléctricos que suministrará energía producida por las placas solares.

  • Desarrollo de un plan de movilidad


115 visualizaciones
bottom of page