Hygehos

Gracias al software Hygehos, desarrollado ad hoc para nuestro centro en 2003, fuimos pioneros en la digitalización no sólo de las historias clínicas sino de toda la información que generamos. 

 

Hygehos es una herramienta central en la estructura de trabajo de la Clínica. Las historias clínicas de los pacientes se generan a través de este sistemas al que, en función del cargo y tipo de puesto que tengas en la Clínica, podrás acceder con diferentes permisos. Sólo los/las profesionales relacionados directamente con la asistencia al paciente tienen acceso a las historias clínicas. 

 

El dpto. de Documentación te explicará con todo detalle, en la formación sobre el uso de Hygehos que recibirás durante tus primeros días de trabajo aquí, cómo has de usar esta herramienta, que contiene múltiples funcionalidades.

En cualquier caso, aquí tienes acceso a un completo manual con instrucciones sobre el funcionamiento de Hygehos

Hygehos Home es una herramienta desarrollada por el equipo de Informática de la Clínica en colaboración con otros centros tecnológicos, y que tiene dos funcionalidades básicas: acceso a la historia clínica y reserva de citas. También permite monitorizar al paciente desde su casa pero esta funcionalidad aún está en fase de pruebas.

 

¿A qué parte de su historia puede acceder el paciente?

El paciente no tiene acceso a todo el historial, tal cuál tú lo ves. Con Hygehos Home sólo puede acceder a sus informes y resultados de pruebas y análisis, incluyendo imágenes radiológicas, electrocardiogramas, resonancias magnéticas, retinografías, etc. Es decir, el paciente tiene acceso a la misma información que hasta ahora le hemos estado entregando en papel u otros soportes, sólo que ahora la tiene ordenada y agrupada y puede acceder a ella con un solo click desde su ordenador, smartphone o tablet.

 

¿Que los usuarios puedan reservar sus citas sin intermediación de un/a administrativo/a no puede ser un caos?

Podría serlo y precisamente por eso hemos puesto medios para evitarlo. Para empezar, un mismo usuario no puede reservar más e una hora seguida con el mismo facultativo. Además, la herramienta no permite reservar más de cinco citas, aunque sea en diferentes especialidades.

¿Qué ventajas tiene para mí, como trabajador, Hygehos Home?

Como trabajador, su principal ventaja es que agiliza tu trabajo. Por ejemplo, en vez de citar a un paciente para que venga a recoger los resultados de sus análisis y dedicar tiempo a prepararle un CD con los mismos, puedes invitarle a que lo consulte en un par de días desde su casa, a través de Hygehos Home. Ahorras tiempo tú y le facilitas las cosas a él/ella.

 

¿Tengo que dejar de entregar los informes en formato físico a todos los pacientes?

Por supuesto que no. Hygehos Home es una herramienta de apoyo y como tal hay que tomarla. Puedes sugerir esta opción a los pacientes a los que consideres que puede resultarles más cómodo, pero al señor/a de 80 años que no ha visto un ordenador en su vida es mejor que le sigas dando los informes en mano. La cuestión, insistimos, es facilitarle la vida al paciente, así que con un mínimo de sentido común sabrás cuando Hygehos Home puede serle útil o no.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.