Formación e Investigación

El área de Formación e Investigación de Asunción Klinika trata de dar las mejores herramientas al personal de la Clínica para que estos pueden realizar su trabajo de la mejor manera posible. Está conformada por tres organismos de gestión que trabajan de manera coordinada para ser capaces de:

  • Recoger e identificar las inquietudes formativas del personal

  • En función de ellas y de las necesidades estratégicas del centro, diseñar las líneas estratégicas que canalicen los programas formativos y de investigadores 

  • Dar respuesta a estas necesidades e inquietudes con el diseño de un plan anual de formación, que incluye formaciones internas y externas (asistencia a cursos, congresos, jornadas, másteres, etc.)

  • Dar ayuda financiera y organizativa para el desarrollo de proyectos formativos e investigadores

Los tres organismos en los que descansa el área de Formación e Investigación son los siguientes:

 

La Fundación Assumptio Proinnova es una iniciativa de Asunción Klinika a través de la que buscamos canalizar e impulsar proyectos de investigación e innovación y programas de formación y divulgación. Nuestro objetivo es que el trabajo de la Fundación revierta en la mejora de la atención y el servicio al paciente y que, además, tenga un impacto positivo en nuestro entorno, con especial incidencia en la comarca de Tolosaldea, nuestro área de acción más cercano. La Fundación va a trabajar en tres ejes:

 

Formación:

A través de la comisión de Formación de la Clínica, la Fundación va a dar apoyo y financiación para el desarrollo de toda clase de actividades destinadas a la formación médica continuada y el desarrollo profesional permanente de todo el personal de Asunción Klinika, como asistencia a seminarios, congresos, jornadas, etc. La Fundación nace para aportar nuevas fuentes de financiación a las ya existentes, de manera que podamos ampliar el impacto y alcance del plan de Formación anual de Asunción Klinika.

Investigación e innovación:

La Fundación también busca fomentar el desarrollo de trabajos de investigación que tengan aplicación práctica en nuestro quehacer diario como proveedores de asistencia sanitaria y que nos ayuden a lograr la excelencia. La encargada de canalizar estos proyectos será la Comisión de Investigación, que será la vía mediante la que cualquier empleado/a de Asunción Klinika podrá proponer su proyecto, acompañado de la correspondiente memoria explicativa, para que esté reciba apoyo económico y/u organizativo para el mismo.

 

Divulgación del Conocimiento:
Por otra, la Fundación va a promover la transmisión del conocimiento, a nivel especializado y divulgativo. Por una parte, mediante la organización de eventos de carácter científico, como jornadas, conferencias y congresos; y, por otra, con las campañas divulgativas, Osasun Gaiak.

Nuestro objetivo es que la Fundación Assumptio Proinnova sea una herramienta al servicio del personal de Asunción Klinika. Pretende ser el marco que te ayude a formarte en aquellas cuestiones que consideras relevantes, a avanzar e investigar en aquellos temas que identifiques cómo susceptibles de mejora o de interés, y ser la correa de transmisión de conocimiento a nivel médico y social. Esto se concreta en las siguientes herramientas:

  • Ayuda a la búsqueda de financiación para el desarrollo de proyectos de investigación y formación

  • Punto en común de los proyectos de investigación, formación y conocimiento de Asunción Klinika para que estos se intercomuniquen y se enriquezcan mutuamente

  • Apoyo organizativo y en infraestructuras a la hora de organizar cualquier proyecto formativo, divulgativo o de investigación

Más información sobre la Fundación

Presidida por el Dr. Luis Ángel Samaniego, la Comisión de Formación de la Clínica se encarga de: 

  • Identificar las necesidades formativas en la Clínica

  • Establecer un plan anual de líneas de formación que será presentado en la comisión de formación para que se entregue a la fundación

  • Analizar las peticiones extemporáneas de formación y emitirá un informe a la fundación para su aprobación en caso de ser positivo

  • Proponer y estimulará la realización de cursos conferencias de ponentes externos Etc. dentro de la Clínica.

  • Confeccionar una memoria anual.

Más información sobre la Comisión de Formación

Presidida por la Dra. María Caballero, la misión de la Comisión de Investigación es garantizar un sistema estable de investigación y/o innovación, en Asunción Klinika, con un nivel competitivo elevado, participativo, equilibrado, solidario, sostenible y eficiente.

 

Objetivos estratégicos:

  • Establecer una cultura progresiva de la investigación clínica en los facultativos

  • Estimular publicaciones, comunicaciones, tesis doctorales

  • Establecer comunicación con centros de investigación externos para colaborar

  • Establecer líneas básicas de investigación clínica en la Clínica

  • Hacer planes anuales de objetivos en la investigación

  • Presentar demandas de fondos a la Fundación para la realización de dichos planes

  • Evaluar anualmente la calidad y los Objetivos confeccionando una memoria

Más información sobre la Comisión de Investigación

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.