top of page

Asunción Klinika será uno de los centro de prácticas del nuevo grado en Medicina de Deusto

  • El grado de Medicina de Deusto comenzará a impartirse en septiembre de 2020

  • Asunción Klinika es uno de los 18 centros con los que la prestigiosa Universidad ha firmado un convenio de colaboración para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas


La Universidad de Deusto pondrá en marcha, a partir del próximo mes de septiembre un grado de Medicina. La nueva titulación ofertará 80 plazas, será bilingüe –en inglés y castellano, con la opción de materias en euskera– y la formación práctica tendrá un gran protagonismo. La Universidad jesuita también pondrá en marcha un grado en Fisioterapia que se impartirá en el campus de San Sebastián, con 120 plazas, la mitad en euskera y el resto en castellano.


El grado de Medicina aplicará nuevas metodologías del aprendizaje, basándose en un modelo de "resolución de problemas" impulsado por la Universidad de McMaster (Canadá) y que han adoptado la mayoría de las facultades norteamericanas. Así, los alumnos se ven expuestos desde el primer día a los problemas a los que se enfrenta el profesional sanitario.

Formación práctica La formación práctica ocupará, además, un lugar central. Los estudiantes de los dos primeros cursos acudirán a servicios de Urgencias como observadores y harán simulaciones en el hospital virtual que se está instalando en la propia Universidad, además de completar el trabajo de laboratorio. En tercer curso comenzarán las prácticas en centros sanitarios y se prolongarán hasta sexto. Además, durante el cuarto año académico realizarán una estancia en una universidad extranjera.


Asunción Klinika será uno de los 18 centros en los que los alumnos de la Universidad podrán realizar sus prácticas, entre los que también están el Grupo IMQ –clínica Zorrotzaurre, Virgen Blanca, y centros Amárica, Colón y Zurriola–, Quirón Salud Bizkaia; Policlínica de Vitoria, Grupo Asunción (Gipuzkoa); Hospital Vithas San José (Vitoria); Aita Menni (Mondragón); San Juan de Dios de Santurtzi; Intermutual de Euskadi; y varios de Mutualia. En la formación de alumnos participarán también el Instituto Clínico Oftalmológico de Bilbao y los centros de investigación CIC bioGUNE y biomaGUNE.

53 visualizaciones
bottom of page