top of page

Charla sobre el alivio de la mano reumática el 28 de abril en el Topic

El Dr. Javier Corredor, especialista en cirugía de la mano, explicará cuáles son las causas de esta patología, que consiste en el desgaste de las articulaciones y cómo puede tratarse

El Dr. Javier Corredor, especialista en cirugía de la mano, ofrecerá el jueves 28 de abril la charla "Alivio de la Mano Reumática" a partir de las 18h en el Teatro Topic de Tolosa (Plaza de Euskal Herria, 1, Tolosa). En la charla, el Dr. Corredor expondrá cuáles son las causas más comunes de la mano reumática, su incidencia entre la población, si es posible prevenir esta dolencia y qué tratamientos existen actualmente para paliar sus efectos. La charla, que comenzará a las 18h, será gratuita y de acceso abierto hasta completar aforo.


La mano reumática consiste en el desgaste de las articulaciones de la mano a causa de diferentes enfermedades como la artritis reumatoide o la artrosis. Se trata de una dolencia bastante agresiva, que puede causar deformidades en las manos y dolor, dificultando la actividad biomecánica. La edad de inicio habitualmente es entre los 40 y los 50 años, y, aunque afecta a ambos sexos, afecta en mayor medida a las mujeres.


La charla del Dr. Corredor se enmarca en la campaña "Osasuna Kalean", el canal de divulgación con el que Asuncion Klinika busca empoderar al paciente y la ciudadanía en el cuidado de su salud mediante charlas y campañas de concienciación y conocimiento.

38 visualizaciones
bottom of page