top of page

En marcha un estudio para mejorar el seguimiento tras la cirugía de prótesis de rodilla

  • La app incluye vídeos con ejercicios de rehabilitación, la toma de constantes vitales y test diarios para controlar variables como el dolor o la actividad diaria

  • El desarrollo de la app se ha realizado en colaboración con apple y una tecnológica de la India en el marco del programa de ayudas CDTI que concede la Unión Europea

  • Una treintena de pacientes participan en la prueba piloto que lleva desarrollándose desde el mes de octubre


Desde Asunción Klinika estamos desarrollando una prueba piloto con una treintena de pacientes para comprobar la eficacia y usabilidad de una app que monitoriza la evolución de los pacientes tras la cirugía de prótesis de rodilla. El objetivo de la app es mejorar el seguimiento y evolución de estos pacientes mediante el control diario de constantes vitales, pautas de sueño y ejercicio y cuestionarios sobre molestias o estado general.


Además, la app incluye un plan de ejercicios y vídeos demostrativos sobre cómo realizarlos. Junto con la app se está entregando a los pacientes un smartwatch que permite la recogida automatizada de algunos de estos datos.


El estudio, en el que van a participar una treintena de pacientes, entre el grupo de control y el grupo de intervención, se lleva desarrollando desde mediados del mes de octubre y está previsto que finalice en febrero. Con las conclusiones que se extraigan del mismo, se realizarán las mejoras pertinentes de la aplicación y se decidirá si merece la pena seguir apostando por esta vía para el control de los pacientes.


La aplicación que se está testando ha sido desarrollada por la empresa india Plenar Health con la asesoría de los clínicos de Asunción Klinika, en el marco de las ayudas que concede el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para proyectos de Investigación y Desarrollo Internacional.

45 visualizaciones
bottom of page