top of page

Información sobre el reinicio de las obras de remodelación del centro


DE: DIRECCION

A: TODO EL PERSONAL


Una vez encauzada la respuesta asistencial a la pandemia que nos ocupa y con la esperanza de que a lo largo del primer trimestre de este año la vacunación haya alcanzado a todo el personal sanitario, ha llegado el momento de reanudar las obras de adaptación de la Klinika proyectadas.


En esta fase, se procederá a la renovación de Urgencias, así como los laboratorios de Análisis Clínicos y Anatomía Patológica, imprescindible para poder afrontar posteriormente la remodelación de la zona norte de las Plantas de Hospitalización y de los Quirófanos al completo.


Nuevamente, pedimos comprensión por las molestias que las obras puedan ocasionar, pero que son necesarias para poder mejorar a futuro nuestra calidad asistencial. En esta fase se reubican las Urgencias y se añade un nuevo ascensor, lo que va a permitir una mejora sustancial de las circulaciones internas de pacientes.


Colateralmente, las obras van a afectar a una parte del servicio de Radiología, la sala de ecografías y el despacho de trabajo de los médicos, por lo que haremos unos trabajos preliminares al respecto.


Detalles de interés para conocer y que afectan al funcionamiento diario:

  • Inmediatamente se va a proceder a cerrar el acceso de Consultas Externas (CCEE), quedando como únicos puntos de acceso de pacientes a la Klinika el de Urgencias actual y la Entrada Principal, ya que se va a realizar la excavación del acceso a las nuevas Urgencias por la parte posterior de la Klinika.

  • El ascensor acristalado quedará únicamente para pacientes COVID (se abrirá una puerta con control de acceso en el panel actual de la Segunda Planta).

  • El ascensor de Cafetería quedará para pacientes NO COVID, por lo que los ingresos encamados y no encamados, así como las visitas de pacientes que vayan a la Segunda Planta NO COVID deberán subir hasta la Tercera Planta y descender a la Segunda por los ascensores de la zona norte (los próximos a la rotonda). Asimismo, los pacientes que acudan para cirugía ambulatoria subirán igualmente hasta la Tercera Planta para descender posteriormente a la primera zona de ambulantes quirúrgicos por los ascensores de la zona norte. Finalmente, los pacientes que vayan a la UCSI también ascenderán por el ascensor de Cafetería hasta la Tercera Planta y, posteriormente, por los ascensores de la zona norte o bien las escaleras, subirán hasta la Cuarta Planta

  • El dormitorio de Médicos de la zona de Radiología se trasladará a la planta de Vestuarios (zona apartamento), dejando libre Radiología. Además, se cierra totalmente el acceso de Radiología hacia las antiguas Consultas, ya que ahí se va a proceder al derribo de todo lo actual para hacer las Urgencias nuevas.

  • En Radiología: se reabre la sala de espera como inicialmente estaba, se adecuará la sala de espera actual y la sala antigua de mamografía para sala de informes de los médicos y se ubicará el Ecógrafo en la sala del telemando.

  • El servicio de Informática se trasladará a su emplazamiento anterior.

Es posible que surjan detalles imprevistos a los que haya que dar respuesta inmediata y así lo intentaremos hacer.


Quedamos a vuestra disposición tanto la Dirección Médica, como la de Recursos Humanos para informaros de cualquier curiosidad que podáis tener


Un cordial saludo


Fdo.: Jesus Gomez Montoya

Presidente Ejecutivo

193 visualizaciones
bottom of page