La Clínica, acreditada como centro formativo del Máster de Técnico en Ecocardiografía de la SEC

Actualizado: 25 de jun de 2019

  • El máster está organizado por la Universidad Francisco Vitoria (UFV) de Madrid y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Asociación ECOcardiografía de la Sociedad InterAmericana de Cardiología (ECOSIAC)

  • Los Dres. Luis Sollet e Ignacio Iriarte serán los tutores de los alumnos que deseen hacer sus prácticas en nuestro centro


El Máster de Técnicos en Ecocardiografía (Sonocardiografista) es un programa de formación profesional diseñado para aprender todo lo necesario para poder entrar a trabajar haciendo ecocardiogramas en un laboratorio de imagen cardíaca. Organizado por la Universidad Francisco Vitoria (UFV) de Madrid y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), su objetivo es formar en el aprendizaje para la realización práctica de estudios ecocardiográficos a personal Diplomado en Enfermería o Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, para que el estudio preliminar pueda ser interpretado por un Cardiólogo experto en imagen cardíaca, siguiendo los parámetros definidos por la SEC.


El máster combinará las clases teóricas, que se realizarán online con clases prácticas que se desarrollarán en los Laboratorios de Imagen Cardíaca de los Servicios de Cardiología de los Hospitales adscritos al mismo, entre los que se incluyen, además de Asunción Klinika, otros centros de prestigio como el Hospital de La Princesa; la Fundación Jiménez Díaz; o el Hospital 12 de Octubre.


Más información



38 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.