top of page

Plan de medidas urgentes COVID-19 (31/12/2021)

Al igual que el protocolo anteriormente publicado, el tiempo de aislamiento de lo casos será de 7 días si en el momento de finalización de este periodo la persona está asintomática. Sin embargo, en este nuevo protocolo, se requerirá a los profesionales sanitarios o sociosanitarios la realización de una prueba antigénica para su incorporación al puesto de trabajo. Todos nuestros centros (Asunción, Belate, Ordizia y Andoain) disponen de test antigénicos para los profesionales.



Medidas de aislamiento y cuarentena


De acuerdo a las decisiones adoptadas el 29 de diciembre por la Comisión de Salud Pública, el tiempo de aislamiento de los casos será de 7 días si en el momento de finalización de este periodo la persona está asintomática. Asimismo, el periodo de cuarentena de los contactos estrechos no vacunados que permanezcan asintomáticos también será de 7 días. No se realizará una segunda prueba diagnóstica para salir del aislamiento y/o cuarentena.


En aquellos casos que se produzcan en profesionales sanitarios o sociosanitarios, se requerirá la realización de una prueba antigénica antes de su incorporación al puesto de trabajo. Una vez reincorporados, y al menos durante los tres días siguientes, los trabajadores extremarán las precauciones y reducirán todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante una mascarilla de alta capacidad de filtración.


Los contactos estrechos vacunados con pauta completa estarán exentos de cuarentena, pudiendo incorporarse a su puesto de trabajo también en el caso del personal sanitario y sociosanitario.





25 visualizaciones
bottom of page