top of page

Por qué es importante mantener cerradas las ventanas del hospital

La ecoeficiencia y la higiene ambiental son las dos razones por las que se ha instaurado en el hospital el control sistemático de la apertura de ventanas al exterior

En las últimas semanas se ha generado cierta confusión y malestar en torno a la apertura de ventanas en el hospital. Concretamente, todas las ventanas de las habitaciones están inhabilitadas para ser abiertas y, además, en el resto de zonas del hospital se ha decidido limitar al máximo la apertura de las mismas, excepto para los momentos puntuales de ventilación que tienen lugar en el momento de la limpieza de las diferentes estancias. A continuación, explicamos las razones por las que se han tomado está decisión:


Eficiencia energética:

La eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental son cuestiones que han ganado enorme importancia en los últimos años y que van a ser clave en los que están por venir. Con las obras de remodelación del hospital también ha llegado un nuevo concepto de climatización centralizada e inteligente, que nos permite controlar de forma ecoeficiente la temperatura de las diferencias estancias, haciendo que ésta sea adecuada tanto para verano como para invierno. Si se abre una ventana en una habitación o despacho y ésta queda abierta, el sistema se ve obligado a gastar más energía para mantener la temperatura constante. Cuanta más energía necesitemos para alcanzar y mantener las condiciones de confort en el edificio, menos eficiente será el sistema de climatización en términos energéticos y mayor será su impacto ambiental.


Higiene ambiental:

Estamos de obras y estas generan suciedad y polvo. Al abrir las ventanas durante más del tiempo del necesario permitimos que el polvo en suspensión y otras sustancias entren en el interior del edificio, empeorando la higiene ambiental.


Por ambas razones, solicitamos que se respete la normativa de mantener las ventanas del hospital cerradas. Dejemos al equipo de Limpieza que sea quien se encargue de ventilar las diferentes estancias cuando realice su labor y, el resto del tiempo, mantengámoslas cerradas, para lograr un ambiente limpio y ser un hospital ecoeficiente. Muchas gracias.


La Dirección

117 visualizaciones
bottom of page