Primera charla de Osasuna Kalean: Moverse es construirse
- 13 jul
- 1 min de lectura
El pasado jueves por la tarde celebramos la primera charla del ciclo Osasuna Kalean en la Plaza de la Verdura de Tolosa. A pesar del intenso calor, tuvimos una fantástica asistencia de público. Queremos dar un agradecimiento especial a todos los compañeros de la clínica que os acercasteis para apoyar al equipo.

El movimiento como medicina: Explicación de nuestra transformación biológica a lo largo del tiempo.
Osteoporosis (Huesos fuertes): Identificación de los perfiles con mayor riesgo y pautas de ejercicios clave para combatirla.
Sarcopenia (Músculos que importan): Qué es, cómo detectarla y un mensaje vital: ¡el músculo se recupera a cualquier edad! mediante tablas sencillas de ejercicio.
Propiocepción y equilibrio: Cómo funciona este proceso en el cuerpo y cómo entrenarlo para prevenir las caídas, la principal causa de hospitalización en personas mayores. Entre las prácticas recomendadas destacaron el Tai Chi, el yoga adaptado y caminar en línea recta o superficies irregulares.
Pautas para el día a día: Rutinas saludables, seguridad en el hogar para adaptar los espacios y una alimentación clave basada en nutrientes esenciales (Calcio, Vitamina D y Proteínas).
🗓️ Próximas citas (Plaza de la Verdura - 18:00 h.)
El ciclo continúa. Agenda las siguientes fechas y comparte la información:
Este jueves, 16 de julio: "Cuida tu corazón: prevenir para vivir mejor" – Impartida por el Dr. Orellano (Cardiología). Nota: Requiere reserva previa de plaza.
Jueves, 3 de septiembre: "Nutrición y salud integral en el envejecimiento" – Impartida por la Dra. Muñoz (Medicina Interna).
¡Eskerrik asko a todos por ayudarnos a sacar la clínica a la calle!












Comentarios