top of page

Recibimos una subvención para integrar apps de inteligencia artificial en nuestros servicios

  • En los próximos meses, estarán operativas una app para tele rehabilitación y otra para diagnóstico de enfermedades cutáneas

  • El programa de ayudas del Gobierno Vasco, Inteligencia Artificial Aplicada 2021, tiene como objetivo apoyar proyectos basados en el uso de IA en empresas del País Vasco

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, ha concedido a Asuncion Klinika una ayuda para la integración de soluciones de inteligencia artificial en nuestra cartera de servicios. En concreto, la ayuda se destinará al desarrollo de dos proyectos, uno de tele rehabilitación y otro de diagnóstico y seguimiento de enfermedades cutáneas, en colaboración con dos start ups vascas, Trak y Legit Health, respectivamente.


TRAK es una aplicación que, mediante inteligencia artificial, ofrece a los fisioterapeutas una herramienta para que puedan prescribir ejercicio terapéutico de una manera más ágil y ofrecer al paciente una vía para ejercitar y realizar los ejercicios enviados por el fisioterapeuta, de manera correcta y controlada.


Con esta start up se está trabajando, además, en un proyecto de tele rehabilitación para pacientes post COVID seleccionado por el programa COVID-X de la Unión Europea, que concede ayudas para el desarrollo de soluciones tecnológicas frente a los retos que presenta el Covid-19 en el ámbito sanitario. El proyecto es uno de los trece seleccionados de entre los casi 80 que se presentaron al programa.

Legit Health permite realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la lesión, ayudando al clínico a llevar un mejor control de la patología del paciente

Legit Health, por su parte, es una app que, utilizando deep learning, es capaz de diagnosticar una patología cutánea a partir de una fotografía tomada con un móvil. Esta tecnología, es capaz de diagnosticar 232 patologías con solo una fotografía. Posteriormente, una vez hecho el diagnóstico, la app permite realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la lesión, ayudando al clínico a llevar un mejor control de la patología del paciente.


A diferencia de otro tipo de subvenciones similares que tienen una vertiente más investigadora, el objetivo del programa Inteligencia Artificial Aplicada 2021 es desarrollar productos que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, con la finalidad de mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco.





bottom of page