top of page

Se reactivan las visitas a pacientes ingresados reforzando el control de los acompañantes

Actualizado: 1 mar 2021

Los acompañantes, uno por paciente y siempre la misma persona, deberán realizarse una PCR antes de poder acceder a la planta de hospitalización y, si la estancia se alarga, irán repitiéndose la prueba a la vez que el enfermo. Además, se controlarán sus entradas y salidas y siempre que estén dentro del centro deberán portar una tarjeta identificativa.

Tras la nueva tanda de PCR realizada este fin de semana, la situación COVID del centro se mantiene estable, así que, tal y como avanzamos la pasada semana, se reactivan desde hoy lunes las visitas a pacientes ingresados. El nuevo protocolo de funcionamiento se va a apoyar en dos pilares básicos:

  • Identificación y control de las personas que entran y salen de las plantas

  • Nadie, ni pacientes ni acompañantes, entra en planta sin un test negativo

Para ello, se habilitará un puesto de control en la puerta principal de la Clínica. Además, se realizarán test PCR a los acompañantes de pacientes con ingresos programados, el mismo día que al paciente (48 horas antes del ingreso) y se les irá repitiendo a la vez que al enfermo.


En el caso de los pacientes que ingresen de Urgencia, al acompañante se le realizará una PCR de rutina, salvo en los casos que la situación clínica sea extrema (Ej: terminal). La recogida de esta muestra se realizará en consultas externas de lunes a viernes, en horario de mañana y en urgencias los fines de semana.


Adjuntamos, todos los documentos relacionados con el nuevo protocolo:


Cualquier duda, podéis consultarla con Dirección Médica







75 visualizaciones
bottom of page