top of page

Actualización situación COVID: 23 al 29 de noviembre

La situación es las plantas COVID se mantiene estable, con una media de 20 pacientes semanales, mientras que la incidencia de la enfermedad en la comarca de Tolosaldea sigue a la baja. Ante esta situación de estabilidad, la actividad de quirófano vuelve a funcionar al 100%.

PCR preventivas

La tanda de PCR realizada la pasada semana desveló la existencia de 2 positivos sociales entre el personal. Una de las personas positivas ya estaba aislada por estar infectado un familiar cercano y la otra empezó a desarrollar síntomas después de la prueba.


Se mantienen estables los ingresos COVID

Una semana más, la media de pacientes ingresados por COIVID en el centro está en 20. Alrededor del 50% de estos son pacientes menores de 70 años que, en su mayoría, están cursando la enfermedad sin excesiva complejidad. Estos pacientes están ingresados en la 2ª planta, mientras que el resto, de mayor edad, están en la 3ª planta.


La ocupación general de camas está al 50%. La presión asistencial que suele suponer el inicio de la temporada de gripe no se está notando, por el momento, probablemente por la incidencia que las medidas frente al COVID están teniendo para reducir el contagio de gripe.


Asimismo, nos llegan noticias desde la OSI Tolosaldea de que la incidencia de COVID entre la población de la comarca ha bajado mucho, lo que también se traduce en una menor presión hospitalaria.


El Quirófano está funcionando al 100%

Después de algunas semanas en las que se han priorizado las cirugías que no requiriesen ingresos, ante la estabilización de la situación COVID se ha decidido retomar al 100% la actividad habitual de Quirófano.


Colaboración con otros hospitales de la red pública

Así como la situación COVID en la comarca de Tolosaldea va a la baja, al menos por el momento, la situación en Donostialdea sigue siendo complicada. Es por ello, que ayer ingresamos un paciente del Hospital Donostia y se espera que ingresan alrededor de cuatro más a lo largo del día de hoy.



36 visualizaciones
bottom of page