Agradecimiento por la Auditoría ISO
- Asunción Klinika

- 2 nov 2021
- 2 Min. de lectura
La Dra. María Caballero, Directora Médica, quiere agradecer a todo el personal su gran labor e implicación, que se refleja, una vez más, en los buenos resultados de la auditoría externa realizada la pasada semana

A falta de que lleguen los resultados definitivos de la auditoría de calidad realizada la pasada semana, podemos decir que ésta ha sido un éxito. El auditor no solo nos ha trasladado su enhorabuena por la calidad de nuestros procesos, sino que ha destacado la buena acogida, profesionalidad y afán de mejora de todas las personas con las que ha tratado en estos tres días.
A veces hace falta la visión objetiva de un ente externo para visualizarnos como lo que realmente somos. Una empresa sanitaria que tiene la suerte de contar con un equipo de grandísimos profesionales a todos los niveles.
Querer mejorar y ser consciente de los errores, no debe hacernos perder de vista todo lo que sí se hace bien. Que es mucho y mayoría.
Al fin y al cabo, una auditoría no es más que una foto fija tomada al azar de cómo funcionamos. Y lo cierto es que esa foto, en nuestro caso, siempre es buena. En el día a día, con el estrés añadido que ha supuesto y supone la pandemia, nos olvidamos de una cosa fundamental. Hacemos las cosas bien. Muy bien, mejor de lo que pensamos. Por supuesto que en ocasiones hacemos las cosas mal. Errar es humano y es algo con lo que tenemos que convivir. Querer mejorar y ser consciente de los errores, no debe hacernos perder de vista todo lo que sí se hace bien. Que es mucho y mayoría.
Y no, no nos engañemos. La auditoría ISO no es un fin en sí misma. Como tampoco lo son las auditorías a las que se nos somete también en el marco del Concierto con el dpto.de Salud. Pero tener éxito en este tipo de exámenes es la constatación de que los 362 días restantes se trabaja mucho y bien. Solo así es como se consigue renovar el certificado ISO o ser uno de los hospitales con mejores indicadores de la red de Osakidetza, año tras año.
Para terminar, me gustaría trasladar mi más sincera enhorabuena a los servicios auditados: Cocina, Laboratorio, Admisión de Andoain, Urgencias, Anatomía Patológica, Quirófano, Compras y Hospital a Domicilio; y extenderla, por supuesto, al resto del personal porque sin duda, el éxito es de todos.
Una vez más, muchas gracias
Dra. María Caballero
Directora Médica




Comentarios