Alubias solidarias y... ganadoras!!

Empieza la temporada de alubia y los amantes de esta deliciosa legumbre tienen este año aún razones más para disfrutar de ella. En la Cafetería de la Clínica pueden adquirir -y consumir- las que ya son oficialmente las mejores alubias de este año, es decir, las cultivadas en Berastegi por los hermanos Lizarza, responsables de la Cafetería, junto con su socio y amigo Sebas Gartziarena. Y eso de que son las mejores alubias de esta temporada no lo decimos nosotros, sino la Asociación de Productores de Alubia de Tolosa que este pasado sábado les concedieron el primer premio del concurso anual de Productores.

¿El secreto? "ponerle muchas ganas y buena música", nos explica entre risas Aitor Lizarza. Y es que, "para animarnos, siempre que hemos ido a trabajar al campo, como es una labor un poco monótona, nos animábamos poniendo música de todo tipo", añade. El resultado, 500 kilos de deliciosa alubia negra, brillante, de textura suave y muy sabrosa.


Si a esto le añadimos que la recaudación íntegra que se realice se va a destinar a Kellesensa ONG, la ONG que creada por los hermanos Lizarza junto con el Dr. Juan Querejeta, el Dr. Alejandro Re; o el propio Sebas Gartziarena, pues como la alubia aún sabe mejor. El objetivo de Kellensensa es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación sanitaria además de dotar de medios e infraestructuras al centro de salud de Kelle, una localidad senegalesa situada al noroeste del país, de la que es originario Nené, uno de los ayudantes de cocina de la Clínica.


Así pues, no hay excusas para disfrutar este año en casa de las mejores alubias de Tolosa, en todos los sentidos.

42 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.