top of page

Alumnos del grado de Medicina de Deusto comienzan sus rotaciones en el servicio de Urgencias

  • Cinco alumnos del primer curso del grado de Medicina de la Universidad de Deusto pasarán varias jornadas alternas como observadores en el servicio Urgencias durante el próximo mes

  • El primero de los alumnos comenzó su rotación de tres días este martes

La Universidad de Deusto comenzó el pasado mes de septiembre a impartir su grado de Medicina, una carrera en el que la formación práctica va a tener un gran protagonismo. Así, durante los dos primeros años del grado, los estudiantes deben acudir a servicios de Urgencias de hospitales como observadores. Este es el caso de los cinco alumnos que a lo largo de las próximas semanas visitarán como observadores el servicio de Urgencias de Asunción Klinika, con el fin de conocer de primera mano cómo es el día a día de un hospital. Cada uno de los alumnos acompañará al servicio de Urgencias durante tres jornadas alternas.


Pero este no será el único contacto con el ámbito hospitalario que los alumnos tendrán durante su formación, ya que a partir del tercer curso y hasta el sexto, los estudiantes deberán realizar prácticas más extensas en diversos centros sanitarios.


Asunción Klinika es uno de los 18 centros en los que los alumnos de la Universidad podrán realizar sus prácticas, entre los que también están el Grupo IMQ –clínica Zorrotzaurre, Virgen Blanca, y centros Amárica, Colón y Zurriola–, Quirón Salud Bizkaia; Policlínica de Vitoria; Hospital Vithas San José (Vitoria); Aita Menni (Mondragón); San Juan de Dios de Santurtzi; Intermutual de Euskadi; y varios de Mutualia. En la formación de alumnos participarán también el Instituto Clínico Oftalmológico de Bilbao y los centros de investigación CIC bioGUNE y biomaGUNE.

82 visualizaciones
bottom of page