Avance de las Obras: Zona Sur de las Plantas de Hospitalización

  • Hoy martes, 25 de junio, comenzarán los derribos en las zonas de Hospitalización 101-113 y 201-213, que tendrán una duración prevista de 4 semanas

  • Durante toda esta fase de la obra la Clínica mantendrá operativas todas las unidades y servicios

  • Se incrementaran en 4 sillones (más de un 66% de la dotación actual) el número de plazas de la UCSI



Os informamos de que este lunes 24 de Junio han comenzado los preparativos para la remodelación de la zona sur de las plantas de hospitalización, que incluirá:

  • Zona Sur más offices

  • Almacenes de enfermería

  • Salas de estar

  • Salas de médicos


Para ello, se ha procedido a realizar los cierres de pladur de las zonas afectadas e inhabilitado el Ascensor acristalado y la escalera principal de la Clínica. Hasta el día 28 de junio el acceso a Administración/Dirección será por el ascensor de la Cafetería.


Hoy martes, 25 de junio, comenzarán los derribos en las zonas de Hospitalización 101-113 y 201-213, que tendrán una duración prevista de 4 semanas. La zona desde la 114-119 y las zonas de enfermería y sala de médicos permanecerán operativas hasta la semana del 15 al 19 de julio. Durante esa semana se trasladarán las zonas de enfermería a las habitaciones 127/227 y 130/230 y la sala de médicos a las 120/220. La secretaría se ubicará en el despacho contiguo a los offices actuales.


El viernes 26 de julio se procederá al cierre y derribos de las zonas 114-119 y 214-219, offices y zonas de médicos. El montaplatos quedará inhabilitado y eliminarán temporalmente las paradas del ascensor de cafetería en las plantas de hospitalización. Para finales de setiembre estará habilitada al menos esta zona en la segunda planta.


Os rogamos que en la medida de lo posible el uso de los ascensores se restrinja al transporte de camas, carros de limpieza, cocina, medicación, etc., recomendando al personal de la casa y los familiares el uso de las escaleras en la medida de lo posible

En agosto la obra afectará a la zona de vestuarios. Se habilitará otro espacio provisional en la misma planta. Durante toda esta fase de la obra la Clínica mantendrá operativas todas las unidades y servicios. Además se incrementaran en 4 sillones (más de un 66% de la dotación actual) el número de plazas de la UCSI. La dotación de la HaD queda pendiente de concretar según la demanda y el análisis en marcha promovido por la dirección y el Dr. Mujika.


Evitar la congestión de los ascensores

La inhabilitación temporal de los dos ascensores supone una gran limitación en las circulaciones verticales. Por ello os rogamos que en la medida de lo posible el uso de los mismos se restrinja al transporte de camas, carros de limpieza, cocina, medicación, etc. recomendando al personal de la casa y los familiares el uso de las escaleras en la medida de lo posible.


Igualmente la desaparición de los VENDING de cada planta deja este servicio limitado a las máquinas de la entrada principal, lo que además de cierta incomodidad para los pacientes y familiares, incrementara el tráfico de desplazamientos verticales por lo que es muy importante la recomendación anterior del uso de las escaleras, para evitar la congestión del ascensor.


Los circuitos verticales de camas serán a través del ascensor de Quirófano, utilizándose solo para este fin. El resto de servicios y usos que precisen la utilización del ascensor se harán por el de cocina.


Vuestra colaboración es fundamental para disminuir todo lo posible las distorsiones funcionales asistenciales derivadas de las obras.


Gracias


Iñigo Dendaluce, Director Gerente


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.