Charla del neurocirujano Francisco Fasano el 9 de julio en el Tinglado

El Dr. Francisco Fasano, médico adscrito al servicio de Neurocirugía de Asunción Klinika, ofrecerá la charla ‘Dolor lumbar y cervical’ el próximo 9 de Julio, jueves, a las 18h en el Tinglado (Tolosa). El neurocirujano centrará su charla, que será abierta y gratuita hasta completar aforo, en los dolores lumbares y cervicales, las dolencias crónicas más diagnosticadas en España.



Se estima que el 80% de la población sufrirá alguna vez en su vida un episodio de dolor de espalda y de estos, el 60% serán lumbalgias y el 30% dolores de origen cervical. Uno de cada cuatro españoles padece de forma frecuente estos dolores reumáticos, lo que en números redondos asciende a casi diez millones de personas en España con este tipo de problemas, una cifra muy superior a los que padecen hipertensión o alergias.

"El cuerpo envejece junto con la columna y esto trae asociadas muchas de las patologías y dolencias con diferentes síntomas. Estas patologías son patologías degenerativas" , explicar el Dr. Fasano, aunque advierte que "otras patologías son las asociadas a los accidentes de trabajo: por ejemplo, gente que carga mucho peso en su puesto de trabajo."

Lamentablemente, tal y como indica el especialista de Asunción Klinika, es muy difícil evitar llegar a este tipo de dolencias "Estas dolencias van a aparecer tarde o temprano con el paso del tiempo en un significante porcentaje de la población, tomemos o no medidas de prevención para la patología puntualmente degenerativa” explica.

En esta nueva etapa de charlas que inaugura Francisco Fasano, el doctor hablará sobre qué tipo de síntomas deben ponernos en sobre aviso y cómo actuar para cuidar estas dolencias.

El Dr. Fasano, especialista en Neurocirugía por la Universidad de Buenos Aires y adscrito al servicio de Neurocirugía de Asunción Klinika, ofrece a sus pacientes las mejores y más modernas soluciones a los dolores crónicos y agudos de origen lumbar y cervical.


Charlas Osasuna Kalean

La charla del Dr. Fasano se inscribe en la iniciativa Osasuna Kalean canal de divulgación en salud con el que queremos empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, a través de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. El objetivo es divulgar salud, de una forma sencilla y eficaz y difundir unos conocimientos básicos que permitan a los ciudadanos de la comarca iniciar unos hábitos de vida saludables.​ Consultar la nueva agenda de Julio/Septiembre 2020.



29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.