top of page

Charla sobre cáncer de piel el próximo jueves 16 de junio en el Tinglado

  • Las Dras. Maite López y Salud García, del servicio de Cirugía de Asuncion Klinika, hablarán sobre cuáles son los tipos de cáncer de piel más frecuentes, qué señales nos deben alertar de su presencia y qué opciones existen actualmente para tratarlo

  • Participarán también en la charla, que será interactiva, representantes de la AECC que informarán a los asistentes sobre hábitos de prevención de esta patología, para mayores y pequeños

  • Los asistentes recibirán un kit de protección solar

Con la llegada del buen tiempo y el verano, las charlas divulgativas de Asuncion Klinika, Osasuna Kalean, vuelven literalmente a la calle, concretamente al Tinglado tolosarra. Así, el próximo jueves 16 de junio, a partir de las 18h, quienes se acerquen al Zerkausi podrán disfrutar de la charla “Cáncer de Piel: Prevención, Detección y Tratamiento”, que ofrecerán las Dras. Maite López y Salud García, del servicio de Cirugía de Asuncion Klinika en colaboración con las Asociación Española Contra el Cáncer.


En la charla, que tendrá una hora aproximada de duración, las especialistas incidirán principalmente en la importancia de la detección precoz de esta patología que es, a nivel mundial, el 5º tumor más frecuente en el hombre y el 6º en la mujer. En España, cada año se diagnostican aproximadamente 3.200 nuevos casos de melanoma, la mayoría entre los 40 y los 70 años. Sin embargo, cada año el diagnóstico aumenta un 7% principalmente entre los jóvenes de 25 a 29 años. Su incremento sólo es superado por el cáncer de pulmón, hígado y por el de tiroides.


Participarán también en la charla representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, que centrarán su intervención en los hábitos que nos permiten tener una relación saludable con el sol con el fin de prevenir la aparición del cáncer de piel. Los asistentes recibirán, además, un kit de protección solar con el que proteger su piel este verano.

La siguiente charla de la campaña veraniega de Osasuna Kalean correrá a cargo del Dr. Francisco Fasano, cirujano de columna, que el 14 de julio hablará sobre las cervicalgias y las lumbalgias.


30 visualizaciones
bottom of page