top of page

La Dra. Marga Apezetxea dará la charla "Cuando el Hospital va a Casa" el 15 de junio en el Tinglado

La charla tendrá lugar a partir de las 18h en el Zerkausi tolosarra y los asistentes podrán preguntar a la ponente sus dudas sobre el cuidado de personas enfermas en el hogar y conocer de primera mano cómo es el día del servicio.

La Dra. Marga Apezetxea, jefa del servicio de Hospitalización a Domicilio, ofrecerá la charla “Cuando el Hospital va a Casa” en Tolosa, en el Zerkausi, el próximo 15 de junio a partir de las 18h, en el marco de las charlas Osasuna Kalean. En el encuentro, la Dra. Apezetxea explicará cómo funciona esta modalidad de ingreso, cómo afecta al día a día de las familias, qué papel juegan los cuidados paliativos y cómo trabajar el impacto emocional de la enfermedad en el entorno familiar, entre otros temas.


Un servicio de Hospitalización a Domicilio tiene como objetivo “ofrecer en el propio domicilio del paciente tratamientos y cuidados que de otra forma requerirían un ingreso hospitalario”, tal y como explica la Dra. Apezetxea. Para poder acceder a este tipo de hospitalización es muy importante contar con un entorno que esté dispuesto a asumir el rol de “cuidador” del paciente ya que, aunque los profesionales médicos del servicio llevan un control diario de los pacientes y se ocupan de la parte “más técnico-sanitaria”, el paciente va a necesitar asistencia en el hogar para tareas como la higiene y la alimentación o la continuidad del tratamiento pautado.


Una parte muy importante de los profesionales de este tipo de servicios es el apoyo emocional tanto del paciente como del entorno familiar, especialmente en el caso de los pacientes paliativos.


Los asistentes a la charla, que será de acceso libre, podrán preguntar a la ponente sus dudas sobre el cuidado de personas enfermas en el hogar y conocer de primera mano cómo es el día del servicio.


17 visualizaciones
bottom of page