top of page

Reforzamos Urología con un gabinete de alta resolución y un láser de última generación

  • El gabinete cuenta con flujómetro, un cistoscopio y un ecógrafo, así como equipación para realizar urodinamias y biopsias guiadas por ecografía en la propia consulta

  • Gracias al nuevo láser, las litiasis que hasta ahora debían trasladarse al Hospital Donostia serán atendidas en Asuncion Klinika

  • El láser también se empleará para tratar las patologías prostáticas de forma no invasiva


Asuncion Klinika ha reforzado su servicio de Urología con la creación de un gabinete urológico de alta resolución y la adquisición de un láser de holmio de última generación para el tratamiento de litiasis y patologías prostáticas.


El gabinete, situado en el área de consultas externas del hospital, cuenta con equipos de flujometría, cistoscopia y urodinamia, permitiendo al especialista realizar todas las pruebas y exploraciones necesarios en la misma consulta, agilizando y facilitando el diagnóstico, para mayor seguridad y comodidad del paciente.


“La urología es una especialidad que depende mucho del diagnóstico”, explica el Dr. Sandro Saldari, jefe del servicio de Urología de Asuncion Klinika, “y es el propio urólogo el que realiza las propias pruebas diagnósticas, como la cistoscopia, la urodinamia o la flujometría, a diferencia de otras especialidades que se apoyan más en los servicios centrales. El nuevo gabinete supone un ahorro de tiempo para el paciente y, desde el punto de vista asistencial, una mayor capacidad de realizar diagnósticos precoces, con todas las ventajas que esto tiene”. El gabinete también cuenta con un ecógrafo con el que realizar estudios diagnósticos que incluyen las biopsias guiadas por ecografía, lo que supone que “en vez de esperar a que el paciente que lo requiera, acuda al servicio de radiodiagnóstico, nosotros, en la propia consulta, podemos realizar la ecografía y ver en el momento cuál es el problema que le aqueja y tomar las decisiones oportunas, afirma el Dr. Saldari.



Además, el centro tolosarra ha adquirido un láser holmio de última generación que permite tratar los cálculos renales de muchos pacientes tolosarras que hasta ahora debían ser trasladados al Hospital Donostia. El láser también se emplea para el tratamiento quirúrgico de enfermedades de manera no invasiva. “Patologías que hasta ahora se trataban con cirugías invasivas, más aparatosas y con necesidad de mayor tiempo de recuperación, se tratan ahora mediante láser, de forma más sencilla, segura y eficaz. Por ejemplo, en el caso de la hipertrofia prostática, en lugar de realizar una cirugía invasiva, podemos realizar una enucleación de próstata con láser. Con esto conseguimos disminuir el riesgo asociado a una cirugía abierta”, concluye el Dr. Saldari.



17 visualizaciones
bottom of page