top of page

Se pone en marcha la obligación legal del control de presencia durante la jornada laboral

Actualizado: 24 feb 2021

Desde el próximo lunes, 1 de marzo, todo el personal deberá fichar al inicio y al final de su jornada en los puntos establecidos

A partir del próximo mes de marzo, todo el personal de Asunción Klinika y los centros ambulatorios deberá fichar el principio y al final de su jornada laboral. El sistema de control de presencia se podrá realizar indistintamente mediante huella dactilar o tarjeta personal, en los cualquiera de los 6 puntos habilitados para tal fin:

Asunción Klinika

  • Entrada de zona de vestuarios desde la escalera de personal

  • Entrada principal: a la izquierda de la máquina de vending

  • Escalera de entrada a Cocina

Belate

Andoain

Ordizia


Las tarjetas personales, que ya se están entregando de forma gradual a todo el personal, en un proceso que se alargará durante las próximas semanas, cumplirán además tres funciones:

  • Identificativa: En el anverso llevarán el nombre y apellidos del trabajador y su puesto de trabajo. El personal, especialmente el que tiene trato directo con pacientes y familiares, deberá llevar la tarjeta a la vista, de forma que los usuarios de la clínica puedan identificarle

  • Fichaje a la entrada y salida de la jornada laboral

  • Apertura de puertas: Conforme vayan avanzando las obras de remodelación de la clínica, se habilitarán en los nuevos espacios entradas inteligentes. Las tarjetas permitirán a los empleados abrir las puertas de las zonas donde trabajen habitualmente.

"El control de presencia para el personal es una obligación para todas las empresas, tal y como indica la Ley de Control de Presencia", explica Miguel Izaguirre, director de Recursos Humanos de Asunción Klinika. "Nuestro objetivo no es ni mucho menos, incrementar el control del personal. Siempre hemos confiado en le sentido de responsabilidad de los empleados y así seguirá siendo. No vamos a andar contando horas", explica.


"En lo que se refiere a la dinámica de fichar, sí es importante que esta se cumpla. Al principio, dado que la mayor parte de la gente no está acostumbrada este paso, seremos laxos, pero la gente tiene que asimilar que se trata de algo obligatorio", añade.


En un futuro próximo, el personal podrá consultar en su Portal del Empleado los datos que recabe el sistema de fichaje, el número de horas trabajadas y las horas de entrada y de salida. También se habilitará una app para poder consultarlo desde el móvil.


189 visualizaciones
bottom of page