top of page

Estudiantes del nuevo grado de Enfermería de Deusto realizarán sus prácticas en Asuncion Klinika

  • El pasado año, 4 alumnos del grado de Medicina de Deusto, realizaron sus prácticas en nuestro centro

  • Cada año, recibimos estudiantes de Enfermería, Farmacia y Fisioterapia de Universidades como UPNA, Universidad Europea de Madrid, UCAVILA, UVA, Universidad de Burgos y UIC

Asunción Klinika será uno de los 18 centros en los que los estudiantes del nuevo grado de Enfermería que la Universidad de Deusto va a poner en marcha este 2022, podrán realizar sus prácticas. Este convenio, firmado esta semana, se suma al ya existente con el grado de Medicina, mediante el cuál cuatro estudiantes realizaron sus prácticas en 2021, en el servicio de Urgencias.


El grado de Enfermería de Universidad de Deusto, que empezará a impartirse en euskera y castellano, en septiembre de este año, va a constar de 180 plazas. Entre los centros que forman parte de la oferta para prácticas se encuentran, además de Asuncion Klinika, el Grupo IMQ –clínica Zorrotzaurre, Virgen Blanca, y centros Amárica, Colón y Zurriola–, Quirón Salud Bizkaia; Policlínica de Vitoria; Hospital Vithas San José (Vitoria); Aita Menni (Mondragón); San Juan de Dios de Santurtzi; Intermutual de Euskadi; y varios de Mutualia. En la formación de alumnos participarán también el Instituto Clínico Oftalmológico de Bilbao y los centros de investigación CIC bioGUNE y biomaGUNE.


Además de con Deusto, tenemos convenios de colaboración con centros formativos como Universidad del País Vasco en el Grado de Enfermería (Donostia), Grado en Fisioterapia (Bilbao), Grado en Farmacia (Gasteiz); Universidad Pública de Navarra en el Grado de Fisioterapia (Campus de Tudela), Grado en Enfermería (Pamplona); Universidad Europea de Madrid en el Grado en Enfermería; Universidad de Valladolid en el Grado en Fisioterapia (Decanato de Soria); Universidad Católica de Ávila en el Grado de Enfermería; Universidad de Burgos en el Grado en Enfermería; y en la Universitat Internacional de Catalunya en el Grado en Fisioterapia.


28 visualizaciones
bottom of page