top of page

Despedida de año y entrada en el nuevo por Jesús Gómez Montoya, presidente de Asunción Klinika


Finalizadas ya las fiestas navideñas y con un nuevo año por delante, me gustaría, una vez más, agradecer todo el trabajo realizado durante el pasado 2021. Lamentablemente, el COVID ha seguido -y sigue- siendo un factor distorsionador a nivel social y sanitario, a pesar de que la campaña de vacunación ha sido un éxito y ha rebajado en gran medida la letalidad y presión hospitalaria del virus.


La vacuna es el camino y, sin duda, esta casa, con casi el 100% del personal vacunado, ha sido un ejemplo de de responsabilidad y compromiso. Compromiso y buen hacer que demostramos cada día, además, en el trato que damos al paciente; en los excelentes indicadores de calidad que cosecha nuestra actividad; y en el seguimiento escrupuloso de las medidas de protección contra el COVID que han evitado la aparición de nuevos brotes. Nada de esto sería posible sin el trabajo en equipo de todas y cada una de las personas que formamos parte de esta empresa. Por eso, una vez más, gracias.


De cara a este 2022 se nos presentan múltiples desafíos. El más importante, sin duda, las obras de reforma que, tras la finalización de las plantas de hospitalización, se van a centrar ahora en su fase más compleja: la remodelación de las Urgencias, el Laboratorio y el área quirúrgica, por este orden. Todo ello, como hemos venido haciendo hasta ahora, sin paralizar la actividad. Somos conscientes de que los continuos cambios de circuitos y las molestias propias de unas obras afectan al día a día de vuestro trabajo. Por eso mismo, agradecemos enormemente la buena disposición y la profesionalidad con la que las encaráis. Si todo va bien, para mediados de 2023 la obra completa del hospital estará prácticamente terminada y con ella se abrirá un abanico de posibilidades que hará que todos los esfuerzos hayan merecido la pena.


Por otra parte, las nuevas tecnologías van a ir ocupando un lugar cada vez más central en nuestra cartera de servicios y actividad cotidiana, con la implantación de diferentes apps de Telemedicina; el desarrollo de una nueva versión de Hygehos, con nuevas funcionalidades y adaptada dispositivos móviles; y la automatización y mejora de diferentes procesos y circuitos del día a día. El cuidado del medio ambiente, el crecimiento en de la actividad en el área de la medicina privada o el desarrollo de un plan de humanización, van a ser otras de las grandes apuestas de este año.


Esperamos que 2022 sea el año en el que por fin podamos decir adiós a la pandemia y que, sin ese peso y con las obras del hospital ya en fase de finalización, podamos centrar todos nuestros esfuerzos en nuevos proyectos ilusionantes.

286 visualizaciones
bottom of page