top of page

El Laboratorio de Análisis Clínicos ya está operativo en sus nuevas instalaciones

Actualizado: 8 jun 2023

El viernes se procederá al traslado de Anatomía Patológica y en un par de semanas se hará lo propio con las Urgencias

El proceso de reformas del hospital sigue su curso y a falta de algunos detalles menores, podemos decir que el nuevo área de Urgencias y Laboratorios está prácticamente terminada. De hecho, a partir de hoy el Laboratorio de Análisis Clínicos está ya operativo en sus nuevas instalaciones.


El cambio a las nuevas instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos no solamente supone una mejora sustancial en lo que respecta a amplitud de espacios, aprovechamiento de luz natural o distribución de las áreas de trabajo, sino que implica también una importante actualización de la tecnología para el procesamiento de analíticas.


Hemos apostado por la adquisición de equipos informáticos y tecnologías de última generación que van a permitir al servicio ser más eficiente en lo que se refiere al consumo de reactivos, permitiendo una importante disminución del impacto medioambiental de su acción. Además, gracias al uso de tecnologías de Inteligencia Artificial, se van a automatizar protocolos y reglas de experto que permiten realizar una correcta gestión de los parámetros analíticos, eliminando pruebas redundantes o generando recomendaciones para la realización de nuevas pruebas en función de los resultados obtenidos.


A la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis Clínicos le seguirá este viernes el traslado de Anatomía Patológica, que, aunque tiene su propio espacio de trabajo, estará situado en el mismo área, la de Laboratorios.


La nueva zona de Laboratorios contará, además, con los siguientes espacios comunes:

  • Sala de reuniones

  • Office

  • Mostrador de secretaría

El traslado del servicio de Urgencia a sus nuevas instalaciones se realizará en un par de semanas, esperando que puedan estar operativas para el jueves 22 de junio.






110 visualizaciones
bottom of page